Fundado en 1910

Alumnos de un instituto de Sevilla

Suceso en Francia

Un adolescente, víctima de acoso escolar, intenta suicidarse en plena clase de su instituto

Las víctimas de acoso escolar en los centros educativos constituyen un grupo de riesgo por el peligro de atentar contra su propia vida, dado su estado de salud mental.

Pero lo que hasta ahora no era tan habitual es que la víctima intentara poner fin a sus días en un acto de desesperación cometida en la propia aula.

Pero esto es lo que ha sucedido en Francia, aunque al menos no hay que lamentar una víctima más que engrose las cifras de esa otra epidemia en el entorno de la educación que es el acoso.

Un estudiante francés de 18 años «intentó suicidarse» el pasado miércoles en plena clase en su instituto situado al este de Toulouse, según ha informado la policía francesa y el rectorado de la institución.

«Hacia las 9.30 horas, un estudiante de último año del instituto Stéphane-Hessel de Toulouse intentó suicidarse en clase», ha señalado el rectorado en un comunicado a la AFP.

Fuentes policiales han declarado que el joven, que se apuñaló en el abdomen en el aula, había dejado una carta justificando el motivo de su acción y en ella hablaba de «un acoso escolar por parte de un individuo».

«Fue inmediatamente atendido por el personal de la escuela secundaria y luego fue evacuado a un hospital«. Los agentes han avanzado que el estudiante »está mucho mejor« y que le tomarán testimonio »cuando su estado lo permita».