Educación
Educación pretende gastar medio millón en eliminar el lenguaje «sexista» de sus redes sociales
El lenguaje utilizado en las redes sociales del ministerio que lidera Pilar Alegría deberá promover la igualdad de género y evitar cualquier forma de discriminación o estereotipo de género
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, liderado por la socialista Pilar Alegría, ha licitado un servicio de gestión de las cuentas en redes sociales de la cartera que lidera por un valor estimado de 456.248,45 euros.
Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), la duración del contrato es de 2 años, a partir de 1 de febrero de 2025 o de la fecha de formalización del mismo si esta fuera posterior. El ministerio concreta, además, que el adjudicatario deberá garantizar el uso de un lenguaje no sexista en todos los contenidos y comunicaciones realizadas. Asimismo, el lenguaje utilizado deberá promover la igualdad de género y evitar cualquier forma de discriminación o estereotipo de género.
El Ministerio de Educación ha justificado este contrato en la memoria, consultada en la Plataforma de Contratación del Estado, con que en los últimos años, la cartera regida por Alegría ha creado nuevos perfiles en las redes de Instagram, LinkedIn y TikTok, «incrementando considerablemente el volumen de trabajo, además de la variedad de los formatos, y lenguajes de comunicación».
Por otro lado, afirma que «en todas estas redes se desarrolla una labor constante de comunicación y difusión de las políticas públicas de su competencia, así como de la actividad diaria de sus altos cargos».
Entre las funciones que tendrá que llevar a cabo la empresa que gestione las redes sociales del ministerio se encuentran la gestión de los perfiles, con la coordinación y dinamización de la comunidad, así como la moderación de contenidos generados por los usuarios, además del desarrollo y asesoramiento en contenidos.
Por otro lado, se encargará de la gestión de aplicaciones de contenido –evaluación y propuesta de aplicaciones de gestión de contenidos y creación, alojamiento, mantenimiento y administración de la aplicación de gestión de contenidos–, además de la elaboración de informes mensuales de actividad y resultados y de evaluación y reorientación de la estrategia cada seis meses.