Fundado en 1910

Varios alumnos asisten a una clase de ReligiónDiócesis de Guadix

Educación

Vox propone recuperar el horario lectivo de las clases de religión en Secundaria en Castilla-La Mancha

La formación ha destacado la importancia de la asignatura de Religión en la formación integral de los estudiantes y en la promoción de un entorno escolar más solidario y respetuoso

El diputado regional de Vox por Ciudad Real, Luis Blázquez, ha propuesto la recuperación del horario lectivo de las clases de Religión en Secundaria, garantizando así la estabilidad laboral de los docentes de esta materia y la posibilidad de que los alumnos reciban una enseñanza «acorde a sus necesidades y preferencias».

Blázquez ha asistido este miércoles al IX Congreso Nacional de Convivencia Escolar celebrado en Toledo, donde ha denunciado la situación de «precariedad» en la que el Gobierno de Emiliano García-Page está sometiendo a los profesores de Religión, al «relegarlos a impartir solo una hora lectiva semanal».

Ha destacado la importancia de la asignatura de Religión en la formación integral de los estudiantes y en la promoción de un entorno escolar más solidario y respetuoso. «En el contexto de este congreso tenemos que reivindicar los valores que la clase de Religión aporta a la convivencia escolar, fomentando el compañerismo, la solidaridad, la ayuda al prójimo y el respeto a los mayores, entre otros muchos», ha subrayado.

El diputado ha lamentado que, «a pesar de ser una asignatura muy demandada por los padres», el consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, esté reduciendo esta «oportunidad formativa» a una sola hora semanal. «No podemos aceptar que se siga desvalorizando una asignatura que, además de tener una gran acogida entre las familias, contribuye de manera fundamental al desarrollo de los valores humanos y cívicos en nuestros jóvenes», ha explicado Blázquez.

Vox sigue defendiendo una educación que respete la libertad de los padres a elegir el tipo de formación que desean para sus hijos y exige que se recupere el horario lectivo adecuado para los profesores de Religión, garantizando así la estabilidad laboral de estos docentes y la posibilidad de que los alumnos reciban una enseñanza acorde a sus necesidades y preferencias.