Fundado en 1910

Varios alumnos boicotean una charla sobre prostituciónFrente de Estudiantes

Educación

Un grupo de estudiantes irrumpe a la fuerza y boicotea un acto a favor de legalizar la prostitución

Según ha afirmado la plataforma Stop Abolición, los alumnos de la citada universidad madrileña «intentaron impedir incluso con forcejeos un acto divulgativo de la Asociación Voces Libres junto con el sindicato OTRAS»

La Universidad Carlos III de Madrid acogió el pasado 23 de octubre una charla orquestada por Voces Libres que pretendía dar voz a la legalización de la prostitución y solicitar «derechos laborales como cualquier otro trabajador».

Durante la celebración del acto, un grupo de 15 estudiantes irrumpió en el aula donde estaba teniendo lugar la charla sobre el «trabajo sexual» y extendieron una pancarta que rezaba: «Contra la explotación sexual. Fuera pute*** de la universidad».

Según ha afirmado la plataforma Stop Abolición, los alumnos de la citada universidad madrileña «intentaron impedir incluso con forcejeos un acto divulgativo de la Asociación Voces Libres junto con el sindicato OTRAS».

Para esta entidad, «el odio al pute** y al empresario es el mismo odio a las prostitutas proyectado de modo irracional y permitiendo engañar a la sociedad sobre los fines sinceros del abolicionismo. Acabar con la prostitución se pretende siempre por encima de las prostitutas y nunca valorando consecuencias».

Sin embargo, tal y como ha publicado el Frente de Estudiantes en su cuenta de X (antes Twitter), «las estudiantes nos movilizamos contra aquellos que, en esta ocasión con el amparo de la UC3M, se pasean por nuestros espacios blanqueando la explotación sexual de millones de mujeres».

Por otro lado, han denunciado «la mercantilización de nuestros cuerpos y de nuestra sexualidad». «¡No hay libertad de elección si no hay ausencia de condicionantes! ¡Fuera pute*** de la universidad!», han reclamado.

Desde Voces Libres han denunciado también «este escrache de 4 minutos», que, denuncian no haber vivido «ni en la época del franquismo». Además, han afeado a estos estudiantes «venir a reventar un acto» y los han acusado de «silenciar una realidad que viven precisamente muchas mujeres y ni se disponen a escuchar».