Educación
El PP apoya a Podemos para imponer charlas sexuales en los colegios de Murcia
Antonio Martínez Nieto, diputado de Vox por Murcia, ha expresado a El Debate que desde la formación liderada por Abascal están «muy sorprendidos»
El pasado 22 de octubre, el PP de Murcia se alineó con la izquierda de la región y apoyó un plan educativo afectivo-sexual para los institutos de la comunidad autónoma propuesto por Podemos. Desde las sillas 'populares' se defendió este tipo de charlas en los colegios murcianos y se aseguró que el objetivo de esta iniciativa es «tener más respeto, para ser más igualitarios, para ser más diversos y para conseguir que los hombres y las mujeres del mañana que también hagan un uso de su sexualidad con valores, con libertad y con responsabilidad».
Sin embargo, desde las filas de Vox han criticado duramente esta medida, que tachan de «corrupción de menores». Antonio Martínez Nieto, diputado de Vox por Murcia, ha expresado a El Debate que desde la formación liderada por Abascal están «muy sorprendidos»: «Cuando el PP estaba al mando del Ministerio de Educación eran reticentes a todo esto. Nos ha sorprendido mucho su posición», expresa este diputado en conversación telefónica.
Según ha explicado Martínez Nieto, estas charlas sexuales pretenden imponerse en todos los centros de la región, tanto públicos como privados y ha advertido que esta medida no emana de la legislación educativa, «sino de la legislación LGTBI», vigente en Murcia desde el año 2016.
Vox denuncia que «los programas que hay no son coherentes, el profesorado no está preparado». Además, asegura que «las asociaciones LGTBI que se ofrecen para impartir estas charlas han sido objeto de grandes escándalos con objetos y exhibiciones que rozan —si no sobrepasan— el abuso de menores».
Por otro lado, Martínez Nieto ha criticado que estas charlas afectivo-sexuales que se impondrán a partir de ahora en los centros educativos murcianos «forman parte del proyecto de ideología de género, que muchos dicen que es un montaje nuestro, pero que está perfectamente definido».
Además, el diputado de Vox ha sentenciado que en este tipo de contenido educativo de índole sexual «se banaliza la pederastia, se canalizan ideas para acabar con la familia tradicional y se provoca una corrupción de menores».
La enmienda del PP
Según ha explicado el Partido Popular a El Debate, la enmienda a la propuesta del plan de educación afectivo sexual de Podemos «incluimos, sobre todo, un punto haciendo hincapié en que aceptaríamos la ejecución de ese plan de educación afectivo-sexual solo si se incluía a los padres no solo en su aprobación, sino en la propia elaboración del plan».
La enmienda presentada por el PP y aprobada en el Parlamento, a la que ha tenido acceso este medio, consta de dos puntos. El primero especifica «extender un Plan de Formación en Igualdad y contra las Violencias Machistas, que haga especial énfasis en la educación afectivo-sexual y programas de convivencia escolar de nuestros menores frente al alarmante número de casos de violencia de género y agresiones sexuales cometidas por menores».
El segundo punto, y el que cobra mayor importancia para los populares, expresa la necesidad del establecimiento de «mecanismos y herramientas de participación con todos los actores, especialmente los padres, que tienen que ver en el ámbito educativo, para la elaboración de este plan».
La propuesta de Podemos
En la otra cara de la moneda, Podemos defiende que esta medida educativa se enmarca en la prevención de agresiones sexuales, «un delito que ha aumentado un 66 % entre menores en el último año», señalan en nota de prensa. Según la diputada regional María Marín, «es un fenómeno que se está viendo en todos los países occidentales y que tiene que ver con el acceso cada vez más temprano a un tipo de pornografía machista y violenta».
Frente a este «enorme problema» a ojos de los de Belarra, llevarán ahora a todos los centros educativos de la Región de Murcia un plan de educación afectivo-sexual, «porque esto no se puede solucionar mirando a otro lado o escondiendo la cabeza», afirmaba Marín. Según ella, «la censura que PP y Vox imponen en las aulas», el llamado pin parental, «solo agrava el problema, porque los menores van a caer tarde o temprano en esos contenidos».