Fundado en 1910

Entrada a la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de MadridEuropa Press

La Complutense afirma que «no hay indicio» de riesgo y mantiene la actividad tras la amenaza de tiroteo

La Policía y la Universidad han investigado la veracidad de dicha alerta lanzada por un hombre ebrio el pasado jueves en la Facultad de Filosofía

Tras varias investigaciones llevadas a cabo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Policía Nacional, han concluido que «no hay ningún indicio que permita suponer que mañana haya un riesgo por encima del habitual», en referencia a la supuesta amenaza de tiroteo que ha circulado en los últimos días por el Campus de Ciudad Universitaria.

Así se lo ha comunicado esta tarde la decana de la Facultad de Filología, Isabel Durán, a los alumnos que cursan alguna de las carreras en las instalaciones de la Complutense, en un email al que ha tenido acceso Europa Press.

Durán ha expresado que durante esta mañana ha tenido una reunión «muy larga con los decanos de Filología, Geografía e Historia y Derecho, la vicerrectora de estudiantes y el alto mando policial que está llevando la investigación», y ha concluido que la actividad en la Facultad «será la habitual de cualquier otro día».

A lo largo de este lunes, la Policía Nacional y la UCM han estado investigando conjuntamente la veracidad de la amenaza de tiroteo en las instalaciones de la universidad proferida hace unos días por un hombre en estado embriaguez, según han confirmado a Europa Press ambas instituciones.

La alerta se produjo cuando dicho individuo se acercó el pasado jueves por la tarde a un grupo de alumnos del doble grado de Filosofía y Derecho y les advirtió de que el martes no fueran a la clase porque iba a realizar un tiroteo, según aparece en algunos mensajes publicados en las redes sociales por parte de los estudiantes y en uno de los correos enviados por la UCM.

A raíz de todo ello, la Universidad Complutense envió el pasado sábado por la tarde un correo electrónico a los alumnos de las distintas facultades para informarles de que estaban «colaborando estrechamente con las autoridades competentes». «La seguridad de nuestra comunidad es nuestra máxima prioridad y estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizarla», añadieron.

Una información que completaron con otro email remitido este domingo a la comunidad universitaria, más detallado, en el que quisieron transmitir tranquilidad «ante los hechos ocurridos el pasado jueves, cuando un individuo en estado de confusión mental y embriaguez increpó a varios estudiantes y ante la amenaza difundida por redes sociales sobre que pueda realizar una acción violenta el próximo martes en las facultades de Filosofía y Filología».