Las lágrimas de un niño al ver su colegio destrozado por la DANA: «Me da mucha pena»
Se puede observar también cómo la verjas de la entrada del centro están completamente derrumbadas
Una semana después de la tragedia de la DANA que ha asolado Valencia, una nueva realidad se ciñe sobre las vidas de los vecinos de las zonas más castigadas por las riadas que se han cobrado la vida de más de 200 personas. Mientras las familias siguen intentando retirar el lodo, los niños van poco a poco recobrando la normalidad que habían perdido.
En la red social TikTok se ha viralizado un vídeo de un niño que rompe a llorar al ver su colegio completamente destrozado por el brutal paso de la DANA, que ha dejado las instalaciones devastadas. Se trata del CP Paluzie de Catarroja, una de las localidades afectadas por las fuertes riadas que sufrió la región el pasado 29 de octubre.
En este vídeo, publicado por Verónica Díaz en la citada red social, se puede ver al niño visiblemente emocionado y entre lágrimas solo consigue decir «me da mucha pena». Tras observar su colegio destrozado, se acerca a su madre y la abraza, sin poder contener el llanto.
Además, se puede observar también como la verjas de la entrada del centro están completamente derrumbadas y cómo el agua arrastrada con fuerza accedió hasta el interior de las instalaciones del colegio.
Vuelta al cole
La Consejería de Educación, Cultura, Universidades y Empleo prevé que la próxima semana el alumnado afectado por la DANA en la provincia de Valencia, que asciende a unas 24.000 personas, pueda recuperar su actividad en un 70 %.
El conseller José Antonio Rovira se ha reunido este miércoles con sindicatos de la Mesa Sectorial y de la enseñanza concertada, Educación y Gestión, FECEVAL, ACADE, UCEV, Asociaciones de directores, sindicatos y asociaciones de Inspectores, confederaciones de madres y padres y Federación Valenciana de Estudiantes para trasladarles las medidas adoptadas por su departamento tras la DANA que ha causado allí al menos 211 víctimas mortales y miles de damnificados.