Fundado en 1910

Niños chinos en una escuelaespanol.cri.cn/

Así serán los cursos de «amor» que China impondrá en colegios y universidades para combatir la baja natalidad

Esta medida viene alimentada por el rápido envejecimiento de la población del país y a propósito de una encuesta que demuestra que la mayoría de los universitarios chinos no quiere casarse

El pasado 30 de marzo, 200 estudiantes llenaron la sala de conferencias de la Universidad de Tianjin, en China, para asistir a un nuevo curso denominado Teoría Básica y Experiencia sobre el Amor. Organizado por un dinámico club estudiantil enfocado en el ámbito de las citas, este curso abarcó una variedad de temas diseñados para enriquecer la experiencia y comprensión de los participantes.

Desde valiosos consejos prácticos sobre cómo tener citas exitosas y protocolos adecuados, hasta sesiones de apoyo psicológico para fomentar la autoconfianza y el bienestar emocional, el programa ofreció una formación integral en la temática a los más jóvenes.

Las clases fueron impartidas por una combinación de maestros universitarios, quienes aportaron su conocimiento académico, y expertos externos, que ofrecieron una perspectiva práctica y especializada. El curso tuvo más de 800 solicitudes de inscripción, superando con creces las expectativas iniciales, según declaró Wang Rui, líder del club estudiantil de citas y principal organizador del evento.

Tras el éxito, la Universidad de Asuntos Civiles de China anunció un nuevo programa universitario relacionado con el matrimonio. La institución, con sede en Pekín, pretende, a través de esta iniciativa, «cultivar profesionales para desarrollar las industrias y la cultura relacionadas con el matrimonio», según informaron medios estatales.

La prensa oficial china destaca, además, que todas las universidades y centros de estudios superiores deberán implantar de forma obligatoria en un futuro cursos de promoción del matrimonio y la natalidad. Esta medida viene alimentada por el rápido envejecimiento de la población del país y a colación de una encuesta recientemente publicada por el Gobierno de Pekín que demuestra que la mayoría de los universitarios chinos no quiere casarse.

Bajo el título Educar en el amor, este programa busca promover ideas positivas sobre el amor conyugal, el matrimonio y la crianza de hijos en un contexto marcado por el segundo año consecutivo de declive poblacional en China. Esta iniciativa, presentada como una forma de abordar la preocupación por la disminución demográfica, ha sido ampliamente difundida por Jiangsu Xinhua, la principal cadena de medios de comunicación de la región.

Según Reuters, el programa encuentra respaldo en los resultados de un sondeo realizado entre estudiantes universitarios, publicado por Noticias de la Población en China, un medio oficial que se centra en temas demográficos. Los argumentos del programa refuerzan la importancia de construir relaciones familiares sólidas y fomentar una actitud favorable hacia la formación de familias en una sociedad que enfrenta retos en su equilibrio poblacional.