Fundado en 1910

El hermano de Sánchez no sabe responder ante la jueza a qué se dedica la Oficina que él dirige

Un profesor de guitarra de Zaragoza alecciona al hermano de Sánchez: «No sabe ni qué es un Conservatorio»

Ha señalado que la Jefa del Servicio de Unidades Artísticas del Conservatorio donde trabaja «conoce a todos y cada uno de los profesores, dónde enseñan, y qué instrumento, asignatura, o especialidad artística en general son las que imparte»

David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, declaró el pasado jueves 9 de enero, al ser preguntado por la juez que instruye el caso sobre qué es la Oficina de Artes Escénicas en la que supuestamente trabajaba, que «es la oficina que se encarga de lo de las artes escénicas».

Esta respuesta tibia del hermano de Sánchez ha dado la vuelta al territorio español y ha evidenciado la falta de conocimientos del imputado sobre el lugar donde supuestamente trabaja. José María Bailo, reputado músico y profesor de guitarra en el Conservatorio Municipal de Zaragoza, ha dado una lección al hermano del presidente, a quien ha acusado de «no haber pasado ni un día en su presunto puesto de trabajo».

«He trabajado 20 años como profesor de guitarra del Conservatorio Municipal de Música de Zaragoza. Mi centro, al igual que el Conservatorio Profesional de Danza, la Escuela de Teatro, la Escuela de Música, La Escuela de Música Moderna, la Escuela de Jota y folclore, o la Filmoteca, depende de Servicio de Unidades Artísticas (o Artes Escénicas) del Ayuntamiento», ha escrito en un mensaje publicado en sus redes sociales.

A continuación, este profesor ha explicado pormenorizadamente cómo son las oficinas en las que él trabaja y ha alabado la labor de sus compañeros: «Este Servicio tiene su sede en el edificio de Educación. Son 4 pequeños despachos físicos en la primera planta del mismo (realmente sólo tiene planta baja, donde está el conserje, y primer piso). Esos despachos los ocupan la Jefa de Servicio de Unidades Artísticas, la Jefa de Unidad de lo mismo, los dos administrativos, y luego hay una pequeña sala de reuniones. Esos puestos los ocupan funcionarios/as de carrera, nadie los ha puesto ahí a dedo por ser 'hermanos de'. Y además se lo curran que da gusto, por cierto. Ahí están al pie del cañón todos los días», ha escrito en su cuenta de X.

Por otro lado ha señalado que cualquiera de sus compañeros «sabe quién es la Jefa del Servicio de Unidades Artísticas y dónde está su despacho», mientras que la persona que ostenta este puesto «conoce a todos y cada uno de los profesores, dónde enseñan, y qué instrumento, asignatura, o especialidad artística en general son las que imparte».

Tras esto, ha criticado a los periodistas que justifican las 'lagunas' de David Sánchez, porque «por mucho que lo repitan algunos de ellos, no supo decir dónde trabajaba ni explicar sus funciones. Y no me tenéis que creer a mí, podéis ver su declaración -y sus patéticos balbuceos- ante la juez», añade.

«Este tipo, este sinvergüenza -digno hermano de su hermano-, ya no es que no haya pasado ni un día por su (presunto) puesto de trabajo. Es que no sabe ni qué es un conservatorio, ni cómo es su plan de estudios, me parece a mí, y ahí está, de 'Coordinador' con sueldo superior al de cualquier otro funcionario a quien no le han creado un trabajito con su nombre y su apellido», agrega en el hilo de X.

Finalmente, cierra el mensaje aclarando que él utiliza este texto «para honrar el trabajo de los músicos de verdad, que han conseguido una plaza de enseñanza mediante un proceso justo, abierto y transparente de verdad, que trabajan en lo que les corresponde de verdad, y que son, ¡qué menos!, capaces de decir dónde está su aula o su despacho».