
Campo de concentración de Auschwitz
La Policía de Alemania investiga a cuatro alumnos por hacer un saludo de extrema derecha en Auschwitz
En las fotografías aparecen los alumnos realizando un gesto vinculado con el supremacismo blanco y habitual entre grupos de extrema derecha
a Policía de Alemania ha abierto una investigación contra cuatro estudiantes de unos quince años que se hicieron fotografías realizando un saludo de extrema derecha durante una excursión al campo de concentración de Auschwitz, en Polonia.
Un portavoz del departamento de educación del estado de Sajonia ha confirmado este lunes el incidente, que se habría producido a mediados de marzo por parte de alumnos de un centro de la ciudad de Gorlitz, ubicado en la frontera con Polonia.
En las fotografías aparecen los alumnos realizando un gesto vinculado con el supremacismo blanco y habitual entre grupos de extrema derecha. Este gesto no está prohibido por ley, a diferencia del habitual saludo nazi.
Una vez que la dirección del centro conoció lo ocurrido, reprendieron a los alumnos y los castigaron con trabajos comunitarios en un taller con personas discapacitadas. Además, la directora de la escuela ha asegurado que se han comprometido a no repetirlo.Pocos días antes de estos hechos, un estudiante israelí de secundaria fue detenido por la Policía de Polonia y multado por realizar un saludo nazi también en la entrada del campo de concentración de Auschwitz durante una excursión escolar.