Puigdemont se reúne en Waterloo con los otros tres cabezas de lista de Junts
- En la reunión han participado, Salvador Vergés, Mónica Sales, Jeannine Abella, que han posado junto a Carles Puigdemont
- La Justicia estrecha el cerco sobre la amnistía y rebaja el triunfalismo sobre una vuelta de Puigdemont sin ser detenido
El líder de Junts, Carles Puigdemont, que ha expresado su deseo de ser el candidato a la presidencia de la Generalitat en las elecciones de 12 de mayo encabezando la lista de su partido por Barcelona, se ha reunido en Waterloo (Bélgica) con los otros tres cabezas de lista para preparar la campaña electoral.
En concreto, los cabezas de lista de Junts han diseñado «las líneas maestras de la estrategia a seguir hasta las elecciones, tanto a nivel nacional como territorial, y han empezado a planificar la estrategia específica de cada demarcación territorial».
Sales, Vergés y Abella fueron proclamados automáticamente candidatos al ser los únicos que se presentaron en sus respectivas demarcaciones, por lo que no ha sido necesario que fuesen votados por los militantes.
El expresidente expresó su voluntad, en una conferencia realizada en Elna (Francia), de regresar a Cataluña si hay una mayoría para investirlo de nuevo como presidente de la Generalitat.