El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, interviene en un mitin en Terrassa. Este evento se produce el mismo día en el que Illa se rodeó de dirigentes sindicales y cerca de 600 de delegados, a los que ha pedido su apoyo para lograr encabezar el nuevo gobierno de Cataluña.

El mitin, en el que Illa ha reiterado su compromiso de fomentar la «participación activa» de los sindicatos en la mejora de los servicios públicos y en la definición de las prioridades del nuevo modelo de financiación para Cataluña, ha contado con la presencia del secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, y los líderes de UGT Catalunya y CCOO Catalunya, Camil Ros y Javier Pacheco, respectivamente, entre otros dirigentes sindicales.

«Necesito la confianza, el voto y la fuerza de la ciudadanía de Cataluña, y muy especialmente la fuerza del mundo del trabajo. Por eso os agradezco mucho vuestra presencia aquí y os pido que de aquí al 12M ayudéis a proporcionar esta fuerza que necesitamos para abrir una nueva etapa en Cataluña», ha enfatizado.