Una escuela con más de 30 años de Historia
La Reina Sofía preside el Círculo Internacional de la Escuela Superior de Música Reina Sofía
La Reina muestra su apoyo a la proyección internacional del centro
Su Majestad la Reina Sofía ha retomado su agenda oficial. Si hace apenas unas horas acompañó a su hija la Infanta Elena en la entrega de los Premios Sociales de la Fundación Mapfre, este jueves se ha reunido con el Círculo Internacional de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, del que es su presidenta de honor.
Doña Sofía vuelve a sorprender por su vitalidad y compromiso con España. Esta mañana de jueves acudió al órgano de la Escuela Superior que tiene como objetivo la proyección internacional del centro para los jóvenes músicos de talento, así como la captación de ayudas para la formación de los alumnos provenientes de todos los rincones del mundo.
Un proyecto sin fronteras
Este centro se creó para asegurar la proyección internacional de la Escuela. De hecho, los miembros del Círculo no sólo financian la educación de los jóvenes mecenas, sino que también ejercen de embajadores de la Escuela en sus respectivos países.
Una Escuela accesible a los mejores
Las mujeres más poderosas, con la Reina
Al encuentro han acudido alguna de las mujeres más influyentes en España. Por ejemplo, Ana Botín, presidenta del Banco Santander, así como la madre de ésta, Paloma O’Shea, quien además es la presidenta de la Escuela. Un encuentro siempre en tono cordial, como todos aquellos en los que estas empresarias coinciden a lo largo del año con Su Majestad la Reina Sofía.
Concierto de inauguración
Además, Doña Sofía preside precisamente esta tarde en el Teatro Real de Madrid, el concierto de inauguración del curso de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
La Corona muestra así el compromiso con la cultura y la proyección internacional de las escuelas superiores de música españolas a través de la Reina Sofía, siempre fiel a su compromiso con el Círculo Internacional de la Escuela Superior de Música. Desde que en 1991 el centro abrió sus puertas en la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón de la mano de los profesores excepcionales Dmitri Bashkirov, Zakhar Bron, Daniel Benyamini e Ivan Monighetti, Doña Sofía ha seguido muy de cerca su evolución como Presidenta de Honor.