
La Familia Real preside el acto del 12 de octubre
Día de la Hispanidad
Desfile 12 de octubre: horarios, recorrido y cómo verlo en TV
El acto comenzará a las 10:00 horas con la incorporación del Batallón de Honores de la Guardia Real en la Plaza de Lima
Después de que en 2020 no pudiera celebrarse por la pandemia, este año vuelven a desfilar los miembros de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad del Estado.
El acto comenzará a las 10:00 horas en la plaza de Lima de Madrid con la incorporación del Batallón de Honores de la Guardia Real. A las 10:30 llegarán los Reyes y se procederá a los honores militares, al salto paracaidista y a un nuevo izado de la bandera. Tras el homenaje a los caídos, comenzará el desfile terrestre y aéreo.
En el desfile aéreo participarán aeronaves de las Fuerzas Armadas y también de otros organismos públicos como Salvamento Marítimo o la Guardia Civil. Más tarde comenzará el desfile terrestre, con el escalón motorizado de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, Vigilancia Aduanera y Protección Civil.
Como es tradición los efectivos empiezan su recorrido en la Plaza de Cuzco y continúan por el Paseo de la Castellana hasta terminar en el cruce con Raimundo Fernández Villaverde.
En la 1 de RTVE
En el desfile participarán todas las unidades de las Fuerzas Armadas españolas. En total, habrá 2.656 militares, 68 aeronaves entre aviones y helicópteros y 115 vehículos.
A la recepción posterior de los los Reyes en el Palacio Real acudirán los miembros del Gobierno; la Mesa y portavoces de Congreso y Senado; el presidente del PP, Pablo Casado; los presidentes autonómicos; expresidentes del Gobierno y presidentes de otras instituciones como el Consejo de Estado, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y el Fiscal General del Estado. También acudirán los agentes económicos y sociales, miembros del Comité Olímpico Español y abanderados Tokio 2020 y representación del ámbito educativo y cultural.
La 1 de RTVE también retransmitirá en directo por televisión todo el desfile, que también podrá seguirse en el canal oficial de Youtube del Ministerio de Defensa.