Entrevista a Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso: «No quiero ser candidata a las generales. Mi sitio está en Madrid»
La presidenta afronta un periodo decisivo para la Comunidad de Madrid. Ayuso presentará esta semana los presupuestos autonómicos, que serán sometidos a debate
«Mi sitio es Madrid y siempre lo he dicho». Así de contundente se ha mostrado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante la posibilidad de convertirse en una futura candidata a las elecciones generales.
La celebración, hace apenas unas semanas, de la Convención del Partido Popular en Valencia quiso poner punto y final a los malentendidos que se habían producido entre los líderes de la formación. La presidenta, en declaraciones a El Debate, asegura que su relación con Teodoro García Egea no es lo relevante y que ahora lo más importante es «trabajar todos juntos».
Ayuso ha asegurado también que aún no existe una fecha fijada para la celebración de un congreso del PP en Madrid y que ella está «mirando hacia delante».
–¿Hay pactadas unas fechas para el Congreso del PP madrileño?
–No, no hay nada.
–Hay muchos votantes que consideran que podría ser candidata en unas elecciones generales. ¿Le gustaría serlo?
–No. Mi sitio es Madrid y siempre lo he dicho. Nunca en mi vida tendré algo tan importante como estar al servicio de España desde Madrid.
–Los medios apuntan a que su relación con Teodoro García Egea no es nada buena. ¿Cómo es su trato con el secretario general?
–Lo importante es mirar para adelante, trabajar todos juntos y estar unidos. Ahora vienen un momento decisivo y yo estoy en eso.
–¿Están unidos entonces?
–Estoy mirando hacia delante, sí.
La presidenta afronta un periodo decisivo para la Comunidad de Madrid. Ayuso presentará esta semana los presupuestos autonómicos que serán sometidos a debate. En un par de semanas hará público, además, una nueva bajada de impuestos con los que persigue convertirse en un destino atrayente para inversores nacionales e internacionales. «Queremos hacer una rebaja de medio punto en todos los tramos del IRPF, añadir nuevas deducciones y reducir la burocracia», ha asegurado.