Violación grupal
La madre de la menor violada en Igualada reprocha a Irene Montero su falta de empatía
La ministra escribió un tuit sobre lo sucedido que a ella le ha sonado a «palmadita en la espalda»
La madre de la chica de 16 años violada en grupo en el municipio de Igualada (Barcelona) ha reprochado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, su falta de «empatía real» con su hija.
Lo ha hecho como respuesta a un tuit de apoyo que Montero escribió en su perfil personal de Twitter expresándole su apoyo tras lo sucedido.
«A la mujer de 16 años a quien han violado en Igualada: tienes todo nuestro apoyo. Esperamos su pronta recuperación con el acompañamiento y la reparación necesaria. Que la calle, la noche y la fiesta también sean nuestras», expresó la ministra, algo que ha causado la «indignación» en la madre de la víctima.
En una carta, que ha desvelado el programa ‘Espejo Público’ de Antena3, la madre de la chica le pone a Montero los puntos sobre las íes.
«Mujer no. Es una adolescente, una niña. 'Reparación necesaria': ¿qué es mi niña, una muñeca rota, que se repara y a correr? El daño que tiene mi hija, físico y psicológico, no se repara, es para toda la vida».
La madre cree que estas palabras «tan frías» le sonaron a «palmadita por la espalda».
Tiene usted un equipo para que le redacten un tuit más empático
Brutal violación
La violación en grupo cometida en Igualada estremece por los detalles que se conocen de lo sucedido.
Un camionero encontró a la menor medio desnuda, inconsciente, con graves lesiones y un traumatismo craneoencefálico a las siete de la mañana en un descampado, pensando que ya estaba muerta.
El padre de la chica la había acompañado a este municipio barcelonés con la intención de que fuera de fiesta con sus amigas y regresara en tren a casa de su madre, en Vilanova i la Geltrú.
La chica no llegó a coger ese tren porque antes varias personas la agredieron sexualmente y la dejaron inconsciente y desnuda en la calle.
Antes que a Irene Montero, su madre ya había escrito al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reclamándole medidas más contundentes para evitar estas agresiones sexuales.