Fundado en 1910

Agentes de la Policía Nacional observan un contenedor ardiendo en CeutaPolicía Nacional / Ministerio de Interior

Sucesos

Una turba de jóvenes agrede brutalmente a un policía local en Ceuta

Vox exige que se haga pública «la identidad y origen de estos terroristas callejeros»

Un agente de la Policía Local de Ceuta ha resultado herido después de haber sido agredido por un grupo de jóvenes que se dieron a la fuga para evitar su detención, uno de los cuales presuntamente utilizó una barra de hierro.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la agresión se produjo sobre las 23:00 horas del viernes en pleno centro de la ciudad cuando el agente, que estaba de paisano y en compañía de su mujer, su hija y de otro matrimonio, llamó la atención a unos jóvenes que estaban manteniendo un comportamiento inadecuado en la vía pública.

Entonces, los jóvenes se dirigieron hacia el agente y comenzaron a golpearlo hasta dejarlo semiinconsciente en el suelo, momento en el que huyeron del lugar.

El policía fue trasladado al Hospital Universitario de la ciudad debido a la gravedad de los golpes que le habían propinado, sobre todo en la cabeza y en el rostro.

Los daños de mayor consideración son un golpe en el ojo y el pómulo izquierdo, así como la fractura del tabique nasal, según el parte médico al que ha tenido acceso Efe.

El agente ha recibido el alta médica hospitalaria y se recupera en su domicilio pendiente de evolución.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para detener a los agresores, para lo que cuenta con el testimonio de varios testigos.

Condena de los grupos políticos

El Gobierno de la ciudad autónoma ha «condenado y lamentado» el suceso en un comunicado, donde ha dejado constancia de la «grave agresión» sufrida por un funcionario de la Policía Local, al que le ha expresado «todo su apoyo y solidaridad».

El Ejecutivo ceutí «confía y desea que pronto den frutos las labores de identificación y localización de los autores del violento ataque con el fin de que puedan estar a disposición de la autoridad judicial en el plazo más breve posible».

PP, PSOE y Vox también han emitido comunicados de condena y solicitan la pronta detención de los autores, varios de los cuales están identificados, si bien no han trascendido detalles. 

Es por ello que Vox ha exigido que se haga pública «la identidad y origen de estos terroristas callejeros». 

«Desde Vox Ceuta ya veníamos advirtiendo del clima de inseguridad y de violencia que se extiende por toda la ciudad, del aumento de la criminalidad que se está produciendo y de la impunidad con la que manadas de individuos se mueven por las calles hostigando y alterando la paz y la tranquilidad de los ceutíes», han señalado en un comunicado.