Fundado en 1910

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente del PP, Pablo Casado y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaEuropa Press

Ley de Seguridad Ciudadana

El PP se vuelca con las protestas de los policías: Casado, Ayuso y Almeida acudirán el día 27

Los populares afirman que la reforma legal desprotege a los ciudadanos y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

El Partido Popular quiere mostrar tu máximo apoyo a las reivindicaciones de los cuerpos policiales contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana pactada por el PSOE y Unidas Podemos.

De esta forma, en la manifestación convocada para el próximo sábado 27, estará el presidente de los populares, Pablo Casado, según informa Europa Press. También acudirá la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Días Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Los sindicatos policiales coinciden en que la reforma de la ley, actualmente en tramitación parlamentaria, crea indefensión en los miembros de las fuerzas de seguridad y rebajará la presunción de veracidad de los uniformados.

Cambios sustanciales

Entre los cambios más sustanciales de la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada en 2015, el más doloroso para los agentes es que ya no se considerará infracción grave la toma y difusión de imágenes de las fuerzas de seguridad. Tampoco hará falta ya comunicar a la Delegación del Gobierno la convocatoria de manifestaciones, lo que «atenta directamente contra las libertades del resto de ciudadanos y pone en situación de peligro e indefensión a los policías». Además, se reduce el tiempo máximo de identificación en comisaría. La nueva normativa también resta autoridad a los agentes a la hora de prestar declaración.

El Partido Popular ha trasladado estas quejas al Congreso de los Diputados y también se moviliza en apoyo a los agentes policiales. Así la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, aseguró el pasado martes que la proposición de ley que se está tramitando aboga «al final por la impunidad» y, «con ello se desprotege a los ciudadanos» y «a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad». A su entender, el Gobierno y sus socios parece que buscan «armarse políticamente para la vuelta a la oposición y tener un escenario perfectamente preparado para calentar las calles cuando allí los vuelvan a situar los ciudadanos, buscando la impunidad para ello a través de estas reformas legislativas».

Pero también quieren mostrar su respaldo a las reivindicaciones de los sindicatos policiales saliendo a la calle. De esta forma, el próximo sábado 27 se podrá ver en la manifestación a dirigentes nacionales con su presidente Pablo Casado al frente, regionales como la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y municipales como el alcalde José Luis Martínez-Almeida