Fundado en 1910

Ana Beltrán, presidenta del PP de NavarraEl Debate

Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización

El PP, sobre la visita de Yolanda Díaz al Papa: «Es una ministra que está en campaña»

Según la política 'popular', la ministra de Trabajo «busca promoción». Inés Arrimadas cree que ha gallega a ido al Vaticano a «pedir perdón» 

La vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, ha afirmado este sábado que la visita de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, al Vaticano, donde se ha reunido con el Papa Francisco, es la de «una ministra que está en campaña».

En declaraciones a la prensa en Barcelona, donde ha acudido a un acto de entrega de carnés a nuevos afiliados del PP, Beltrán ha mostrado su «perplejidad» por el encuentro de Díaz con el pontífice.

La audiencia entre la ministra de Trabajo y Economía Social se ha celebrado este sábado en torno a las 11:00, con el objetivo de mantener un diálogo «sobre algunos retos comunes de la humanidad como la crisis sanitaria y social de la covid-19». Según Beltrán, Yolanda Díaz «busca promoción», y le ha reprochado que no esté «en aquellos lugares donde se le necesita», sino yendo al Vaticano «en su propio beneficio».

Por su parte, Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, ha considerado que «Yolanda Díaz ha ido a ver al Papa, no sé si para pedir perdón por el desastre de gestión que están haciendo, por el paro juvenil o por la precariedad».

García-Page desde Talavera 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado este sábado que haya personas que «se rasguen las vestiduras» porque la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, visite al papa Francisco, y ha defendido la necesidad de «tener respeto por la gente».

En un acto público que se ha celebrado en Talavera de la Reina, Toledo, García-Page ha lamentado que haya «gente que se rasga las vestiduras» porque el pontífice reciba a Díaz, y tras recordar que él es creyente, ha considerado que «al margen de que se crea o no se crea, hay que tener respeto por la gente» y ha cuestionado a las personas a las que «si el papa no coincide con ellos ya no piensan que sea el papa».

«Es el Papa, piense una cosa o piense otra», ha subrayado García-Page en el acto de recepción del certificado de la Unesco del registro binacional, México-España, del proceso de fabricación de la cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Para el presidente de Castilla-La Mancha «ese respeto es esencial», porque «lo contrario significa algo muy peligroso en el fanatismo» de alguna gente, y ha añadido que «hay que tener ese respeto por todo el mundo, piense lo que piense, porque representa mucho más que lo que ellos piensan una institución tan importante como ésta».