Conferencia de Presidentes
Ayuso enmienda a Sánchez: «No compartimos las mascarillas al aire libre si hay distancia»
La presidenta de Madrid afirma que tampoco comparte «ni los rastreadores militares a estas alturas, ni los cierres sin datos sanitarios»
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado las principales medidas anunciadas por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez para afrontar la sexta ola de la covid tras la Conferencia de Presidentes. En concreto, Ayuso se ha rebelado contra la imposición de la mascarilla en el exterior que va a aprobar el Gobierno de Pedro Sánchez por decreto.
La presidenta ha asegurado en su cuenta de Twitter que «no compartimos las mascarillas al aire libre si hay distancia. Ni los rastreadores militares a estas alturas. Ni los cierres sin datos sanitarios».
Díaz Ayuso sí se ha manifestado a favor de una Ley de Pandemias, fondos Covid, vacunas, test y contratos sanitarios.
Además, ha trasladado «tranquilidad» en la Conferencia de Presidentes y ha afirmado que hay que apostar por «el autocuidado» personal frente al aumento de contagios, así como ahondar en las medidas que ha puesto en marcha su Gobierno de realización de test de antígenos y fomento de la vacunación.
Ayuso se ha mostrado favorable a una Ley de Pandemias que ayude con el teletrabajo, las cuarentenas… Además, ha asegurado que Madrid necesita más fondos Covid, pues el año pasado destinó 2.260 millones de euros y parte va a quedarse como gasto estructural.
Ayuso ha apostado asimismo por más vacunas, sobre todo para niños.
También hacen falta test para «autocuidarnos» y contratos sanitarios de refuerzo (los 11.400 Covid de Madrid siguen).
El mejor rastreo es la vacunación, ha subrayado en un día en el que se han llevado a cabo más de 68.000 vacunas. «Hemos reforzado el test en primaria y hospitales para aliviar», ha indicado.