Fundado en 1910

El portavoz de Ciudadanos, Edmundo BalEFE

Castilla y León

Edmundo Bal cree que Mañueco ha sido «cobarde y desleal» al convocar elecciones en Castilla y León

El dirigente de Ciudadanos opina que el presidente de la región sigue una estrategia dictada por la dirección del Partido Popular

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, cree que la decisión del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de convocar elecciones es «un error estratégico de libro». Bal no ha dudado en calificar al líder popular de «cobarde y desleal».

«Casado necesita una victoria electoral para borrar del mapa a su contrincante dentro del partido», ha asegurado Bal en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Según el dirigente de ciudadanos, Mañueco ha demostrado «no tener palabra» al haber decidido convocar de «manera irresponsable» elecciones en la región.

Bal cree que el presidente de Castilla y León «ha doblado la rodilla» ante la dirección de su partido y asegura que fue «un error regalar al PP» las presidencias de Murcia, Madrid, Andalucía y Castilla y León. «Quiere acabar con Ciudadanos y no se da cuenta de que el objetivo es acabar con Pedro Sánchez; es un error de estrategia que es absolutamente de libro», ha añadido.

«Nos presentamos con ese programa que firmamos, respetamos la palabra que le dimos a los ciudadanos, no como el señor Mañueco, y queremos seguir influyendo en el Gobierno, queremos seguir gobernando Castilla y León para poder seguir desarrollando este programa», ha explicado en una entrevista para Europa Press.

El vicesecretario de Ciudadanos cree que, sin embargo, el pacto en Andalucía continúa siendo un éxito. «Moreno tiene un perfil muy diferente a Mañueco, en Castilla y León el PP siempre ha mantenido el Gobierno y la ha tenido como su coto y su cortijo y en Andalucía consiguió arrebatarle el poder al PSOE después de 37 años gracias al auge de Ciudadanos», ha opinado.

En este sentido está convencido de que Moreno «pone muy en valor» que en tan sólo tres años se haya logrado este «milagro». «En tres años y poco se ha dado la vuelta a Andalucía, es una cosa absolutamente espectacular y los dos son conscientes de que no hay que frustrarlo, y de que hay que agotar legislatura», asegura.