Fundado en 1910

Lotería de Navidad

Vendió más décimos premiados de los que había reservado y desaparece con todo el dinero

Aunque ya han pasado dos semanas desde que se celebró el Sorteo de la Lotería de Navidad y a las puertas del segundo sorteo más importante del año, el de la Lotería del Niño, algunos décimos agraciados aquel 22 de diciembre todavía están dando que hablar.

La polémica ha saltado en el barrio Can Boada de Tarrasa después de que un miembro de la antigua dirección de una asociación de vecinos vendiera décimos de la Lotería de Navidad que fueron agraciados con 100 euros cada uno sin haber abonado la compra a la Administración de Lotería.

Los dueños de la citada entidad advirtieron el día 21 de que no se habían pagado los décimos reservados y adelantaron el dinero de su bolsillo. Pero se dieron cuenta de que, además, se habían repartido más participaciones que los décimos solicitados.

De la antigua dirección

El concejal de Estructura Territorial, Distritos y Equipamientos del Ayuntamiento de Tarrasa, Noel Duque, ha explicado a EFE que las primeras suposiciones de la entidad vecinal apuntan a que el autor de la estafa habría sido un miembro de la antigua dirección de la asociación.

La actual junta gestora de la asociación se reunió ayer con los vecinos y comerciantes afectados para explicarles que se había creado una gestora para investigar y aclarar lo sucedido con intención de pagar la lotería a los agraciados y presentar la correspondiente denuncia.