Campaña electoral andaluza
Sánchez: «El PP practica el negacionismo político»
El presidente del Gobierno acusa al PP y Vox de haberle dejado sólo en las grandes reformas en cuya negociación jamás les permitió participar: la laboral, las pensiones o el reparto de los fondos europeos
El presidente del Gobierno ha culpado a la «derecha» y a la «ultraderecha» de no haber estado en lo más duro de la pandemia. Tampoco en las grandes reformas que Pedro Sánchez ha aprobado sin contar con la oposición: la laboral, las pensiones o el reparto de los fondos europeos. Con esta rotundidad se ha pronunciado el líder socialista este sábado en Granada, durante la presentación oficial de su candidato a la Junta andaluza, Juan Espadas.
Ante tan solo un millar de personas en el granadino Palacio de Congresos, aforo limitado por la Covid-19 y quizás por ello oportunamente elegido, el secretario general del PSOE ha realizado un discurso, una vez más, justificativo de su gestión social y económica de la pandemia.
La oposición negacionista no estuvo en lo más duro de la pandemia, ni tampoco en lo bueno (las reformas)
Sánchez ha pedido a sus simpatizantes «mirar a los ojos» a la «oposición negacionista». «No estuvieron en lo más duro de la pandemia», ni tampoco «en lo bueno» –según el socialista –: «la subida del salario mínimo interprofesional, la revalorización de las pensiones, el buen acuerdo laboral entre agentes sociales» o en «los fondos europeos, que es la gran oportunidad para Andalucía y España de crecer».
Para el presidente, «la derecha demuestra que el negacionismo político también existe y es el que practica el PP en España».
Los fondos europeos
El presidente también se ha permitido afirmar que «siempre es un Gobierno socialista» el que logra las ayudas de Europa y «siempre es la oposición conservadora la que trata de boicotearlos». Sánchez ha preferido no hacer referencia al supuesto reparto «arbitrario» por parte del Ejecutivo de los fondos europeos, denunciado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre el que informó este periódico.
La vacuna española
El secretario general de los socialistas ha asegurado que España contará con su propia vacuna «antes de que termine este primer trimestre del año». Una promesa acompañada del auto reconocimiento por enarbolar los primeros puestos mundiales de vacunación y de solidaridad en reparto de vacunas sobrantes, según el líder del PSOE.