Tudanca ve al movimiento de la España Vaciada como un posible «aliado», aunque «muy heterogéneo»
Las elecciones de Castilla y León serán la primera toma de contacto con la que la plataforma política podrá tomar el pulso de cara a las generales
de movimiento «útil» ha calificado el candidato del PSOE a la presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca, a las formaciones de la España Vaciada, de las que dice que son partidos «bienvenidos» si apuestan por «cambiar las cosas en Castilla y León». Ha apuntado, en este sentido, que «pueden ser un aliado».
Así lo ha declarado este miércoles en el desayuno informativo Fórum Europa que ha tenido lugar en Madrid. «El movimiento ha sido útil y ha hecho visible una reivindicación. Por tanto, lo entiendo y lo comprendo, especialmente en mi comunidad, donde sufrimos despoblación», ha expresado.
No obstante, ha explicado, también, que lo ve «muy heterogéneo», apuntando que en Valladolid la candidatura cuenta con «14 ex miembros de Ciudadanos», por lo que no cree que «representen ni mucha novedad ni mucha revolución».
Al encuentro han acudido también la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
España Vaciada ha presentado su candidatura en Burgos, Palencia, Salamanca, Valladolid y Soria. Según las encuestas, Soria ¡Ya! podría lograr representación, y algún sondeo también da escaños al movimiento en Burgos y en Salamanca. Las elecciones del próximo 13 de febrero servirán a la plataforma política para tomar el pulso de cara a las próximas generales.