Fundado en 1910

El presidente de VOX, Santiago Abascal, interviene durante el acto de su partido celebrado este domingo en la Plaza Mayor de SoriaEFE/ Wifredo García

Campaña electoral de Castilla y León

Abascal advierte que no regalará sus votos ni sus escaños al PP

El líder de Vox ha remarcado que con la representación que logren en los comicios exigirán «un cambio de rumbo de las políticas» en la región

«El que piensa que votando a Vox va a lograr que se regalen los votos a Mañueco, que no nos vote», ha declarado Santiago Abascal este domingo en un acto de campaña desde la Plaza Mayor de Soria. El líder de Vox, que ha acompañado al candidato del partido a presidir la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha asegurado si no gana, sus votos y sus escaños «no se van a regalar a nadie que frustre la alternativa y el cambio de rumbo».

«Hay por ahí algunos pensando que Vox es una muleta para ayudarles a ellos, que Vox es el coche-escoba del PP para recoger los votos que ellos van perdiendo y que luego tenemos la obligación de regalárselos. Vox es mucho más que eso», ha manifestado Abascal. Así, ha explicado que recibe votos de españoles que antes votaban al PP o a la izquierda y de los que se abstenían.

En su discurso ha criticado los gobiernos de la región durante las últimas décadas. «La traición del PP y del PSOE en su pacto permanente con los separatistas la han pagado los castellanos y los leoneses», ha apuntado.

Santiago Abascal abraza a Juan García-Gallardo en el acto de campaña en SoriaEFE/ Wifredo García

El líder conservador ha alabado la lealtad de la región al «proyecto común de la nación española», una región de la que ha dicho que se ha visto castigada y que se ha convertido en «el patito feo del Estado de las autonomías». No obstante, ha pedido a los castellanoleoneses que no «caigan en las tentaciones» de copiar el «modelo localista o separatista», señalando que 'Teruel Existe' ha servido para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno.

«Cambio de rumbo»

Abascal ha expresado que no vienen a estas elecciones a «prometer el oro y el moro» y también que son conscientes de que en una legislatura no van a conseguir cambiar «lo que se ha estropeado durante décadas». En este sentido, el líder de Vox ha remarcado que con la representación que logren en los comicios exigirán «un cambio de rumbo de las políticas».

En este, se engloba, según ha apuntado, la repoblación, la natalidad, la reindustrialización o que se eliminen las trabas a los agricultores y ganaderos. «Nuestros votos y nuestros escaños servirán para eso o para hacer oposición».

El presidente de Vox ha dedicado parte de su intervención en Soria a los jóvenes de la región, señalando que «no quieren subvenciones para videojuegos ni quieren paguitas dadas por sus políticos, pero arrebatadas a sus padres y a sus abuelos con unos impuestos injustos». Ha defendido que, por el contrario, lo que quiere la juventud es trabajo, patria, familia, futuro y tener raíces.