Fundado en 1910

La cazadora personalizada de SánchezLa Moncloa

Para que no haya dudas

Sánchez estrena una cazadora personalizada con la palabra «presidente»

El líder del Ejecutivo luce en su visita a la Sierra de las Nieves, en Málaga, una prenda de la Red de Parques Nacionales a su medida. En la otra manga tiene una bandera de España

Pedro Sánchez se ha calzado las botas y ha empezado la semana respirando aire puro. El de la Sierra de las Nieves, en Málaga, que el Gobierno declaró Parque Nacional el pasado verano.

El presidente lo ha visitado este lunes y ha mantenido un encuentro con los alcaldes de la mancomunidad de municipios de la Sierra en Tolox, en compañía de la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

El encuentro de Sánchez y Ribera con alcaldesLa Moncloa

La Red de Parques Nacionales le había preparado para la ocasión, una cazadora personalizada en la que se podía leer «presidente» en la manga izquierda.

Sánchez se la ha puesto gustoso y ya no se la ha quitado ni dentro de la reunión. En la otra manga llevaba la bandera de España. También una mascarilla. 

El presidente ha comparecido brevemente en compañía del consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Andalucía, Elías Bendodo. Tan brevemente que no ha admitido preguntas, como viene siendo habitual en Sánchez. Lo mismo hizo el viernes pasado en un encuentro con pensionistas en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

El líder del Ejecutivo ha destacado que este nuevo parque nacional será «un reclamo que puede generar turismo sostenible y de calidad, atraer talento y anclar aquí a la gente».

Curiosamente este lunes estaba en Málaga, también, la vicepresidenta primera. En el caso de Nadia Calviño para intervenir en el acto de inauguración del Centro Europeo de Excelencia de I+D Eureka, en el centro de I+D+I de Vodafone. Allí ha estado también el presidente regional, Juanma Moreno.

El encuentro se ha producido en medio de las críticas del PP, y también desde la Junta de Andalucía, al reparto de fondos europeos. En una entrevista en la televisión autonómica, Calviño ha recordado que «es el momento de remar todos en la misma dirección, de trabajar con lealtad las distintas administraciones».

La semana pasada también Sánchez aprovechó para recriminar a Pablo Casado que dude del Gobierno cuando el líder de la oposición le llamó para interesarse por la crisis de Ucrania y reiterarle el apoyo del PP al Gobierno.