Fundado en 1910

Reforma laboral

Pablo Cambronero: «Ahora estoy en el no a la reforma laboral pero el PSOE aún no me ha llamado»

El diputado del Grupo Mixto ha realizado también una pregunta técnica que podría decidir su voto

El reloj apremia y al PSOE siguen sin salirle las cuentas para la aprobación de la reforma laboral. Por este motivo, los socialistas necesitan encontrar apoyos para rellenar los huecos necesarios para que la aritmética parlamentaria les sea favorable. En este sentido, el diputado del Grupo Mixto Pablo Cambronero podría convertirse en una pieza clave. «Ahora mismo estoy en el no», ha asegurado en declaraciones para El Debate.

Cambronero afirma que el PSOE le dijo que le llamaría pero que aún no se ha producido el contacto. «Falta menos de un día para la votación y todavía no tengo noticias», ha afirmado. El diputado hace hincapié en que su posición actual es el no pero «no por motivos políticos ni ideológicos» sino por «motivos técnicos».

«Presenté una pregunta hace tres días y pico y no me la han respondido», detalla explicando que «entre los cambios se establece que los contratos temporales desaparecen y pasan a denominarse autónomos económicamente dependientes», explica. Dicha modificación supondría, según Cambronero, «un cambio administrativo muy potente». La pregunta le fue planteada por un técnico de Hacienda que le advirtió  de que el cambio «puede suponer un caos organizativo al suponer que miles de personas pasen al régimen de autónomos sin solución de continuidad». «Puede ser un caos económico y administrativo para mucha gente», añade.

Pero por el momento no se le ha enviado la respuesta aclaratoria a este respecto como tampoco se ha realizado la llamada por parte del PSOE que podría decidir su voto.