Batet impide a Gamarra explicar el error informático en la votación de la reforma laboral
Los populares han pedido una convocatoria urgente de la Mesa del Congreso para analizar este suceso
El voto del diputado del PP, Alberto Casero, que ha votado por equivocación que sí de forma telemática, ha propiciado que la reforma laboral haya sido convalidada por 175 votos a favor y 174 en contra.
El PP ha señalado que el diputado al darse cuenta del error ha decidido ir presencial al hemiciclo, pero el reglamento le impedía volver a votar. Los populares han pedido una convocatoria urgente de la Mesa del Congreso para analizar este suceso.
Fuentes del PP señalan que el diputado del PP ha votado telemáticamente no a la reforma laboral: «En el certificado que aparece en pantalla ha visto que el sentido de voto se ha recogido de forma contraria. Es decir, con un sí».
«De forma inmediata», prosigue dicha fuentes popular, «ha llamado a la Mesa y no ha obtenido respuesta, por lo que se ha puesto en contacto con la dirección del GPP para avisar de lo sucedido. Antes de la votación, la portavoz, la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, y su grupo lo ha puesto en conocimiento de la Mesa y han ignorado la reclamación».
Incumplimiento del reglamento
«La presidenta del Congreso ha ignorado la petición que se le ha hecho a la Mesa, de ahí su supuesta incongruencia al anunciar que no salía adelante la reforma, para después negar el uso de la palabra a la portavoz del GPP anunciando que sí salía«. De esta forma, el PP »llegará hasta el final en las reclamaciones pertinentes para que se haga justicia».