Fundado en 1910

Elecciones 13-F

Abascal plantea entrar en el gobierno de Castilla y León: «García-Gallardo tiene cara de vicepresidente»

Ni el tiempo, ni las restricciones por la pandemia ni la no coincidencia con elecciones municipales afectaron al despegue de Vox en Castilla y León. La formación de Abascal se ha granjeado 13 procuradores. Como previeron las encuestas, suma con el PP. Vox puede entrar en un gobierno regional, si es que eso es lo que desea.

La formación conservadora deberá decidir entre continuar como oposición útil en la comunidad castellanoleonesa o estrenarse en el arduo camino de la gobernabilidad.

Abascal saluda a simpatizantes, durante un acto de campaña celebrado en Soria el pasado domingo, mismo día en que Vox publicó el primer capítulo de 'La España silenciada'Vox

El partido de Abascal llenó Valladolid el día que presentó a sus candidatos y volvió a hacerlo en la noche de cierre de campaña: 4.000 candidatos según las recuentos menos optimistas. Esta noche de domingo, la euforia ha sido máxima en el AC Hotel Palacio de Santa Ana en Valladolid. Juan García-Gallardo y el resto de miembros de Vox han seguido el recuento con alegría y prudencia.

Resultado extraordinario

Pablo Sáez, diputado de Vox por Valladolid ha realizado el primer análisis de los resultados electorales. El miembro de la Ejecutiva nacional ha agradecido a los ciudadanos su voto, así como a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado su labor para evitar incidencias sus actos. El político ha calificado el resultado de «extraordinario» tanto «para la región» castellanoleonesa, como «para España».

Juan García-Gallardo ha explicado que en Vox «no veníamos a coger cuotas, sino a ser decisivos, y lo vamos a ser»Vox

La vicepresidencia de Vox

Por su parte, Abascal ha sido muy claro hacia Fernández Mañueco, el líder popular ganador de los comicios: «Gallardo tiene cara de vicepresidente».

Sobre la mesa de negociación, Vox pondrá su programa electoral, pero también el de las plataformas provinciales, como ha asegurado el líder conservador.

Santiago Abascal ha criticado que «Los Tezanos de izquierdas y de derechas han jugado con las encuestas de una manera corrupta»Vox

El poder de la movilización de las bases de Vox se ha traducido en papeletas verdes. En cuanto al trasvase de electores desde el PP era esperado. El de Ciudadanos también. Sin embargo, los 13 procuradores logrados por los de Abascal significan mucho más. Vox ha entendido que la alternativa en la que siempre creyó es posible. «Hemos sembrado y pronto veremos germinar la semilla en todos los lugares de España», apuntalaba García-Gallardo.

Es el turno de Vox. Le toca decidir si quiere hacerse mayor.