Sánchez acude en helicóptero a un acto en Puertollano donde alardeó de las energías sostenibles
El desplazamiento en AVE desde Madrid a la ciudad manchega se cubre en menos de una hora y quince minutos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la portavoz y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, han visitado este miércoles, a las 11:30 horas, el Centro Nacional de Hidrógeno, CNH, situado en Puertollano, provincia de Ciudad Real.
Sánchez ha realizado esta visita acompañado del presidente regional, Emiliano García-Page, tras haber participado en la primera sesión de control al Gobierno que se celebraba después de la votación del decreto de la reforma laboral. Este cara a cara frente a Pablo Casado ha dado comienzo en el Congreso de los Diputados a las nueve en punto de la mañana.
Como ha podido saber El Debate, lo singular de este viaje oficial es que Pedro Sánchez ha realizado este desplazamiento empleando el helicóptero de Moncloa. El presidente aterrizó en un campo de fútbol municipal de la localidad, ante la presencia de algunos vecinos.
Puertollano dispone de estación de AVE y el viaje desde Madrid se realiza en tren rápido en menos de una hora y quince minutos. La web de Renfe informa que el rango de tiempo necesario para oscila entre una hora y seis minutos y una hora y trece minutos.
El argumentario presidencial
La Moncloa se enroca y afirma que Sánchez va a actos del PSOE en Falcon por «seguridad»
Contaminación y ecología
La utilización para sus desplazamientos por parte de Pedro Sánchez del avión Falcon, de helicópteros del Ejército o de grandes caravanas de coches oficiales está generando una creciente polémica de la que El Debate ha informado a sus lectores aportando una serie de exclusivas. El presidente del Gobierno suele recurrir a estos costosos medios oficiales de desplazamiento, cuando existen alternativas de transporte mucho más baratas y ecológicas, al tiempo que rehúye informar sobre la cuantía de estos gastos invocando la Ley de Secretos Oficiales del Estado. En el caso del modelo de helicóptero que Pedro Sánchez ha empleado hoy hasta Puertollano, el aparato consume un litro de gasolina por cada 470 metros en vuelo.
El motivo del viaje de este miércoles ha sido realizar una visita a un centro dedicado a la investigación del hidrógeno como nueva fuente de energía alternativa en una ciudad, Puertollano, que alberga algunos proyectos empresariales de referencia en la generación de hidrógeno verde.