Detectives Mira rechazó por «ilegal» la investigación contra el hermano de Ayuso
Su director reconoce que tuvo una propuesta de «personas vinculadas a alguna empresa en la que gobierna el PP»
La empresa de detectives ya estuvo vinculada a la investigación entre facciones del Partido Popular
Julio Gutiez, dueño de la agencia de detectives Mira ha negado que realizara ninguna investigación a la familia o al entorno de Isabel Díaz Ayuso. No obstante, sí que confirma que «algunas personas vinculadas a alguna empresa en la que gobierna el Partido Popular» le ofrecieron una investigación, aunque sin concretar qué le pidieron.
El Debate accede a los documentos
Las claves del contrato de compra de las mascarillas a la empresa donde trabaja el hermano de Ayuso
«A Mira Detectives vinieron a contratarle unas personas vinculadas a alguna empresa en la que gobierna el Partido Popular. Julio Gutiez les dijo a estas personas que el trabajo que me querían encargar era ilegal por los datos que le solicitaban y ya no entré mucho más en el interés legítimo, que tampoco lo tenían», ha afirmado el dueño de esta empresa de detectives en declaraciones a la cadena 7NN a través de una llamada telefónica en la que asegura que «he recibido más de 100 llamadas telefónicas».
Precisamente el diario El Mundo ha apuntado este jueves que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, fue la que trató de contratar a esta agencia de detectives, lo que sería compatible con la confesión de su dueño, Julio Gutiez.
Mira Detectives es la empresa que ha sido vinculada a la investigación del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En el pasado, concretamente en el año 2008 esta misma empresa contrató a un detective para investigar los viajes del entonces vicepresidente de Madrid, Ignacio González, a Colombia, donde compró una empresa para Canal de Isabel II.