La polémica reforma laboral
Vox llevará este viernes la votación de la reforma laboral al Constitucional
El partido ya solicitó el viernes pasado el certificado con los acuerdos de la Mesa sobre el diputado popular, Alberto Casero
Tan solo una semana después del anuncio, Vox dará este viernes el paso judicial en la cuestión de la votación del diputado popular, Alberto Casero, de la reforma laboral. Macarena Olona, secretaria general del grupo parlamentario, ha confirmado que presentará este viernes un recurso de amparo ante el Constitucional «por vulneración del artículo 23.2» de la Carta Magna, al «haber hurtado», según su opinión, «la voluntad popular mediante una clara infracción procedimental».
En palabras de la abogada del Estado, su partido presenta, con la firma de sus 52 diputados, este recurso de amparo contra el «auténtico pucherazo» de la reforma laboral.
La polémica reforma laboral
Vox luchará por conocer qué sucedió en la votación de Casero en el Congreso
Vigencia de la reforma
«A diferencia del Partido Popular, hemos pedido la suspensión cautelar, lo que supondría -aun conscientes de la dificultad para que se estime- la suspensión de la vigencia de la reforma laboral», ha espetado Olona. Para Vox, Meritxell Batet conculcó la soberanía nacional: «El objetivo de Vox es que se respete la voluntad popular, conculcada por la presidenta del Congreso».
«No compartimos los argumentos de esos informes -de los letrados de la Cámara Baja- preparados al efecto, como tampoco lo hicimos con los otros informes encargados a medida, para intentar avalar el secuestro del Congreso - en referencia a los estados de alarma de 2020 - o mantener el escaño del diputado podemita pateador de policías», ha agregado Olona este jueves, tras el pleno celebrado en la Cámara Baja.