Fundado en 1910

Pablo Casado y Santiago Abascal en el Congreso de los DiputadosEFE

Crisis interna de los populares

Abascal, sobre la crisis interna del PP: «Lo que es malo para España, es malo para Vox»

El líder de la formación conservadora toma partido sobre los acontecimientos acaecidos entre Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y la dirección nacional de los populares

Apenas 24 horas después del inicio de la guerra interna entre la presidenta de la comunidad madrileña y la dirección nacional del PP, Santiago Abascal, el presidente de la formación conservadora, ha hablado. Ha sido este viernes por la tarde en su perfil oficial de Twitter, con una sencilla afirmación: «Lo que es malo para España, es malo para Vox».

El tweet se granjera ya más de 1.000 'retweets' en apenas 15 minutos y más de 3.000 'me gusta', así como más de dos centenares de comentarios. Las reacciones, positivas.

Unas declaraciones muy esperadas, sobre todo después de que sólo líderes como el vicesecretario primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé; o la diputada en el Congreso y lanza para Andalucía, Macarena Olona, hicieran unos breves comentarios durante la jornada del pasado jueves.

Según fuentes del partido confirman a este medio, la estrategia es el silencio. Así se ha dado orden a todos los líderes regionales y municipales. Al menos, hasta que la guerra desemboque o pueda desembocar ante los tribunales.

Negociaciones pendientes

Las palabras de Abascal llegan a las puertas del inicio de las negociaciones del gobierno castellanoleonés, como el propio presidente en funciones de la Junta, Fernández Mañueco, fijó para el próximo miércoles. La significación del presidente de Vox está siendo recibida de forma positiva por sus simpatizantes en la red social. Ante el reino de taifas de los populares, Abascal aboga por lo que une, la razón siempre válida para el votante de centro-derecha: España.