Ayuso envía un comunicado para aclarar que la «contraprestación» de su hermano fue de 55.850 euros
La presidenta asegura que se enteró de este contrato cuando «le informó Pablo Casado y no antes»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha enviado un comunicado para intentar aclarar el contrato que su hermano, Tomás Díaz Ayuso, contrajo con la administración.
«La factura a Priviet Sportive no es una comisión por obtener el contrato de la Administración, sino el cobro de las gestiones realizadas para conseguir el material en China y su traslado a Madrid, que es distinto. Es una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación», puede leerse en el escrito. «Esa factura es de 55.850 euros, más IVA», añade.
«Siempre me he negado a dar explicaciones sobre la actividad laboral de mi hermano porque nunca he interferido en ella. Quizá haya sido un error. Pero me parece denigrante tener que aclarar las relaciones comerciales de mi hermano con una empresa por sospechas basadas en informaciones que nadie explica de dónde han salido», comienza la misiva que añade que las explicaciones aportadas ahora responden a mantener «la honorabilidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid» y la suya personal.
Cuatro facturas
Por lo tanto, comunica que su hermano «envió a la empresa Priviet Sportive 4 facturas en el año 2020»: «La factura de 30 de junio de 2020 fue por gestiones para la compra de mascarillas en China, vendidas a la Comunidad de Madrid a 5 euros cuando los precios en ese momento llegaban a 10,5 euros».
La presidenta explica que, en ese momento, otras empresas ofrecían el material sanitario a un mayor precio. Concretamente, el comunicado refleja que mientras el acuerdo de su hermano fue de 5 euros por mascarilla, Biogen las vendía a 10,5 euros, Palex a 6,5 euros y Barna a 5,30 euros.