Fundado en 1910

Pablo Casado junto al hijo del diputado Víctor PírizVíctor Píriz

La crisis del PP

La carta desgarradora de un diputado afín a Pablo Casado: «Te quiero. Debes irte»

El pacense Víctor Píriz, que el lunes estuvo en Génova llamado por el secretario general, publica en Facebook un mensaje para su aún líder: «Tienes que saber irte. Con dignidad, con hombría»

Las emociones entre los diputados del grupo parlamentario popular están a flor de pie en estas horas de agonía para el liderazgo de Pablo Casado. Uno de ellos ha escrito una carta abierta al todavía presidente de su partido en la que le pide: «Llegados a este punto, tienes que saber irte. Con dignidad, con hombría de bien, con la cabeza alta. No estés ni un segundo más dirigiendo un partido con unas bases que, aunque suene duro, ya no te apoyan».

Se trata del pacense Víctor Píriz, portavoz del PP en la Comisión de Presupuestos y un hombre de la confianza de Casado. Tal es así que el lunes fue uno de los convocados por Teodoro García Egea a Génova 13 para sondear con qué apoyos contaban para seguir.

«Estoy en mi despacho en la planta 5 del Congreso de los Diputados. Fuera, mucho ruido con el ir y venir de gente en los pasillos. En realidad, mucho ruido fuera del pasillo y de la puerta de salida. Más del deseado, más del aconsejable».

Tengo a mi lado una foto de Pablo Casado con mi hijo Víctor en brazos. Víctor con cara de admiración y Pablo con esa cara que transmite bondad en cada uno de sus actos. Al margen, una dedicatoria que pone 'Para mi amigo Víctor con todo mi cariño. Pablo Casado'", empieza escribiendo en Facebook.

«Estoy convencido que no has hecho nada de lo que lamentarte, porque tu hombría de bien no te ha permitido hacerlo. Y créeme que no hay mejor almohada que una conciencia tranquila. Pero a veces no es tanto ser honrado como parecerlo, y probablemente por esas injustas cuestiones del destino, te veas en esta tesitura solo y con un sentimiento de abandono que pocas veces tendrás más en tu vida», continúa, tratando de hacer ver a Casado que se ha quedado solo.

Píriz insiste en que al líder de los populares no le queda más que un camino: «Porque te quiero, y porque la lealtad bien entendida es decirte que debes replegar velas, te digo con todo el dolor de mi corazón, compartido por todos los que vamos a estar contigo hasta el día que salgas de tu despacho en Génova 13, que debes irte».

El diputado termina sosteniendo que por encima de cualquier dirigente siempre están el PP y España. «Debes pararte, reflexionar y dimitir. Siempre en tu equipo, Jefe. Siempre en mi corazón».