Fundado en 1910

Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a la sede de GénovaEFE

Los barones ya tienen candidato: «Le hemos pedido a Alberto que dé un paso al frente»

Los líderes del Partido Popular, «empezando por Casado», han mostrado su unanimidad en torno al presidente de la Xunta de Galicia

Los barones regionales del PP han trasladado en público y en privado a Alberto Núñez Feijóo que «dé un paso al frente» para presidir el partido. Empezando por el propio Pablo Casado, los líderes autonómicos han reclamado al presidente de la Xunta de Galicia que se ofrezca como futuro líder del partido a nivel nacional.

Se podría decir que, tras más de cinco horas de reunión, Pablo Casado tendrá una salida honrosa del Partido Popular. No habrá una dimisión precipitada y se despedirá en un congreso nacional, donde podrá dar el relevo de presidente a presidente. Y el candidato preferido por todos, incluido por Casado, es Alberto Núñez Feijóo.

«Casado no tiene que dimitir y le corresponde salir en un congreso», decía Juanma Moreno Bonilla tras la reunión. «Hay una coincidencia en todos los presidentes en la figura de Alberto Núñez Feijóo, debería ser el candidato a la presidencia del Partido Popular».

«En todos los congresos se pueden presentar los afiliados que lo deseen, pero todos los presidentes autonómicos le hemos hecho la petición a Feijóo, por lo que tiene los apoyos de todas las autonomías», ha coincidido Carlos Iturgaiz, uno de los candidatos que Casado aupó en su momento.

«Hoy el Partido Popular está mucho más fuerte y esperanzado con el futuro», aseguraba a su salida de la calle Génova Carlos Mazón, presidente del PP valenciano. El propio Núñez Feijóo ha confirmado el clima de entendimiento vivido esta noche durante las más de cinco horas de reunión «Lo que hemos acordado lo hemos hecho por unanimidad: después de leerlo todos los que estábamos en la reunión», ha resumido también Feijóo.

«Pablo Casado es un señor»

«Teníamos un colapso orgánico y una enorme desafección social (...). Este es un partido que lleva 40 años al servicio de nuestro país, creo que es buena la alternancia política y el PP sigue garantizando la alternancia y eso es bueno para la democracia», ha celebrado. «Cuando el congreso se convoque, cualquier militante podrá presentarse. No voy a hacer una valoración sobre la presentación a un congreso que no está convocado».

«Agradezco a mis compañeros que consideren que soy una persona adecuada para presentarse, pero habrá más compañeros que se lo merezcan», ha concedido el presidente de la Xunta antes de elogiar la figura del actual presidente. «Pablo Casado es un señor de la política y así lo reflejarán las próximas crónicas», ha concluido.