Fundado en 1910

El líder de Vox, Santiago Abascal, en una sesión de control al Gobierno en el CongresoEFE

Guerra en Ucrania

Vox exige a Sánchez cesar a los miembros del Gobierno que han pedido retirar las sanciones contra Putin

Entre ellos se encuentran la ministra Irene Montero, dos secretarios de Estado y la ex portavoz socialista, Adriana Lastra

El partido dirigido por Santiago Abascal exige al Ejecutivo el cese de los miembros del PSOE y Unidas Podemos que forman parte del Grupo Puebla, la agrupación que este viernes reclamó la retirada de las sanciones contra Rusia. Entre sus asociados se encuentra la ministra de Igualdad, Irene Montero, el secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago o la diputada socialista, Adriana Lastra.

A través de su perfil de Twitter, VOX ha solicitado el cese de los miembros de esta «la red narcocomunista que reclama la retirada de sanciones a Rusia».

El Grupo Puebla está compuesto por destacados dirigentes ligados al partido socialista y Unidas Podemos. El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, forma parte de él. El 25 de febrero, este lobby izquierdista envió un comunicado en el que mostraba una «profunda preocupación por el reciente curso de los acontecimientos en Ucrania», pero en él solicitaban a la Unión Europea y Estados Unidos abandonar las «sanciones económicas» contra Moscú.

Pilar Candela, secretaria de Estado de Cooperación Internacional, se sumó recientemente a esta organización. Cancela fue diputada socialista entre los años 2016 y 2021.

Entre sus fundadores se encuentra el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, condenado a ocho años de prisión por un delito de cohecho dentro del Caso Sobornos. En esta lista, se encuentran otros exdirigentes iberoamericanos como José Mujica (Uruguay) o Evo Morales, expresidente de Bolivia.