Sucesos
Trágicos carnavales del Toro en Ciudad Rodrigo: dos muertes en tres días
El Ayuntamiento revoca la decisión de suspender los actos del Miércoles de Ceniza y el Domingo de Piñata tras la muerte de dos hombres
La localidad que celebra los Carnavales del Toro sufrió el pasado lunes 28 de febrero su segunda muerte en estas fiestas. La Guardia Civil encontró el cadáver de un varón de 44 años junto al foso de la muralla de Ciudad Rodrigo, y está investigando las causas de su muerte, aunque los indicios indican que podría haber sufrido una caída accidental. Se trata de la segunda muerte en la ciudad en tres días, ya que la madrugada del sábado –al inicio de los Carnavales del Toro– falleció otro hombre de 31 años al ser apuñalado.
Según fuentes de la investigación, a las 13:30 horas del pasado lunes, la Policía Local, la Guardia Civil y los bomberos de Ciudad Rodrigo recibieron un aviso sobre un posible accidente en la muralla de la localidad. Sin embargo, a la llegada del lugar del suceso, la víctima ya había muerto. El fallecido residía en San Sebastián de los Reyes, Madrid, y pertenecía a una asociación taurina.
El primer fallecimiento se produjo en la madrugada del pasado 26 de febrero, cuando un joven de 31 años perdió la vida al ser apuñalado en una pelea de un bar del centro de la ciudad. La víctima llamó al Servicio de Emergencias de Castilla y León sobre las 04:35 horas para informar de que había sido herido. Cuando la Policía Local y los servicios sanitarios acudieron al lugar del suceso, el hombre ya había fallecido. Su supuesto agresor, otro joven de 37 años de Salamanca, fue detenido al día siguiente y ya ha ingresado en la prisión de Topas, sin fianza.
Debido a estos eventos, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo decidió suspender, de manera unánime, los eventos programados para el 2 y el 6 de marzo, el «Miércoles de Ceniza» y «Domingo de Piñata». Estas medidas no sentaron bien entre la población y el público del Carnaval que, tras manifestarse en contra, ha conseguido que el Ayuntamiento revoque su decisión. De modo que los eventos planeados para estos días siguen en pie, con un «profundo sentimiento de pesar» por los fallecimientos en los últimos días.