Fundado en 1910

La droga entraba en España escondida entre ramos de flores y, una vez empaquetada, se pensaba entregar a los destinatarios finalesPolicía Nacional

Detenido un histórico narcotraficante que transportaba cocaína en ramos de flores

«Don Carlos», como así se le conoce, ha estado vinculado al cártel de Medellín y de Cali

La Policía Nacional ha detenido en Marbella al histórico narcotraficante Florentino Carlos Fernández García, más conocido como Don Carlos, un narcotraficante que en su trayectoria ha estado vinculado a los cárteles de Medellín, de Cali por blanqueo de dinero y ahora se dedicaba a la importación de droga.

La operación se inició hace 18 meses cuando la Policía detectó que el narcotraficante, más vinculado al blanqueo de dinero, pretendía traer a España grandes cantidades de droga procedente de Sudamérica. Recientemente la operación se explotó cuando se detectó una partida de 60 kilos de cocaína que había sido introducida en España escondida en ramos de flores.

Cuando la droga iba a ser trasladada de Sevilla a Málaga para su posterior distribución entre los destinatarios finales, la Policía Nacional intervino en una nave industrial de la capital andaluza, donde intervino el vehículo en el que iba a ser trasladada la droga y se detuvo a las dos personas encargadas de su traslado. Pero, al mismo tiempo, se procedió a la detención en Marbella del cabecilla de la organización, Florentino Carlos Fernández García, más conocido como Don Carlos. En el registro de su domicilio se localizaron 200.000 euros en efectivo y un revólver con munición.

Un histórico del narcotráfico

Don Carlos es un viejo conocido de la Policía. De nacionalidad española, vivió durante años en Colombia y Venezuela, donde contactó con narcotraficantes del cártel de Medellín, para quienes trabajó a través de la red de empresas que había montado para blanquear dinero. Incluso se le llegó a vincular al blanqueo de dinero de la organización terrorista ETA al haber realizado inversiones con un empresario acusado también de blanqueo del dinero procedente de ETA . Sin embargo, no se llegó a terminar la investigación de esa rama financiera. También se le vinculó al cártel de Cali al adquirir y vivir en la vivienda madrileña de un exjefe de dicho cártel.

Por lo que sí fue condenado en 1998 Don Carlos fue por el secuestro de dos mujeres por una deuda pendiente del narcotráfico. Fue condenado a 24 años de prisión.