Partido Popular
Feijóo acude a Génova con más de 55.000 avales: «Los españoles están cansados de una política frívola y egocéntrica»
El presidente gallego no ha querido aclarar si quiere convertirse en senador cuando consiga la presidencia del PP
A las cinco en punto de la tarde, Alberto Núñez Feijóo, ha cruzado las puertas de Génova para presentar los más de 55.000 avales que le legitiman para presentarse a presidir el Partido Popular.
Feijóo ha llegado acompañado únicamente de su jefa de gabinete, Mar Sánchez Sierra. Curiosamente, el aún presidente del PP, Pablo Casado, acudió en 2018 junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El presidente gallego ha llegado a la sede de los populares con una muestra de estos avales. Los anteriores ya se encontraban en Génova 13 y habían llegado en cajas. Feijóo ha querido agradecer el trabajo «riguroso» del Comité Organizador y a los afiliados que han «avalado» su candidatura. «No sé el número exacto, pero son más de 55.000», ha confesado.
«Este partido se prepara para una nueva etapa. No es un PP desganado ni sin hambre y tampoco ensimismado con sus problemas internos. Si algo estamos demostrando es que no nos conformamos y tenemos un gran compromiso con los españoles», ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido después de la entrega de avales.
El líder del PP gallego ha recordado que fueron «las bases las que advirtieron con contundencia que se necesitaba un tiempo nuevo» y se ha ofrecido a «escucharlos»: «Quiero decirles a los militantes que su ilusión es la mía. Mi compromiso como candidato será con todos los afiliados y quiero que se sientan orgullosos y representados», ha añadido.
Feijóo ha querido recalcar uno de los mensajes que más ha repetido durante los últimos días, para el precandidato es igual de importante «el fondo» que «la forma». Según sus palabras, los españoles están cansados de un «modo de hacer política marcada por la frivolidad y el egocentrismo».
El candidato a la presidencia del PP ha afirmado que ha enviado un mensaje a Casado para hablar con él aprovechando su visita a Madrid pero que aún desconocía si este encuentro se iba a poder producir ya que debía acudir al aeropuerto para coger un vuelo. Sobre la posibilidad de incluirle en su futura ejecutiva, Feijóo ha asegurado que «hay sitio para todos» pero no ha querido confirmar si la propuesta se había formulado.
Sobre su futuro equipo, ha afirmado que «aunque ha empezado a hablar» con algunos, será este jueves cuando se legitime su candidatura cuando podrá «hablar con más compañeros». Aun así ha revelado que el equipo no quedará completo en el congreso de abril sino que se irán haciendo incorporaciones de manera posterior.
Un Gobierno en solitario
Feijóo afirma que su objetivo no es formar Gobierno en los despachos. «No creo en un política en la que vale todo y mi objetivo es ganar y que el número de papeletas facilite un gobierno del PP», ha declarado. «Lo he hecho así siempre y es mi manera de hacer política. He visto presidentes como Rajoy o Aznar con mayorías absolutas y es a lo que aspiro», ha recalcado.
En este sentido se ha pronunciado sobre la formación de las cortes en Castilla y León. El líder gallego no ha querido entrar a valorar la decisión que podrá tomar Alfonso Fernández Mañueco. «Si yo recibiese una instrucción desde Génova 13 diciéndome cómo tengo que gobernar en Galicia y que no coincidiese con mi manera, no estaría de acuerdo», ha asegurado.
El presidente gallego no ha querido asegurar tampoco cuál será el segundo paso una vez logre la presidencia del partido. Por el momento, Feijóo ha preferido no aclarar si se convertirá en senador por designación autonómica o permanecerá fuera de las Cortes generales.