Casa de S.M. el Rey
El Rey Felipe VI visita la Escuela de Técnicas de Mando, Control y Telecomunicaciones
Don Felipe ha descubierto una placa conmemorativa del 75 aniversario de la creación de la Emacot en la base aérea madrileña de Cuatro Vientos
El Rey Felipe VI ha visitado este miércoles la Escuela de Técnicas de Mando, Control y Telecomunicaciones (EMACOT), situada en la base aérea de la localidad madrileña de Cuatro Vientos. Un encuentro coincidente con el 75 aniversario de la creación de la escuela.
A su llegada, Don Felipe ha sido recibido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y general del Aire, Javier Salto Martínez-Aval, así como por el coronel y director de la EMACOT, Saturnino Acedo del Amo, entre otras autoridades. Tras recibir los Honores de Ordenanza, el Rey ha pasado revista a las tropas presentes en la recepción.
Posteriormente, Felipe VI ha visitado en el edificio de la Jefatura de Estudios una exposición en el Salón de Actos 'Teniente Coronel Emilio Herrera'. Después, el jefe de Estado recibió en el Simulador de Defensa Aérea unas explicaciones de su funcionamiento durante una sesión de control con alféreces alumnos. Don Felipe también ha visitado el Simulador de Terminales Satélite en la planta baja y el Laboratorio de Comunicaciones Digitales.
Con motivo del 75 aniversario de la creación de la Emacot, Don Felipe ha descubierto una placa conmemorativa en la puerta principal del edificio de la Jefatura de Estudios. A continuación, el Rey firmó el Libro de Honor en la Sala de Juntas y se realizó una fotografía de grupo con el personal y alumnos en la Plaza de S.M. el Rey Juan Carlos de la Base.
Para finalizar su visita, Don Felipe mantuvo un encuentro con el personal y comisión de alumnos de la Emacot. Seguidamente, se ha dirigido al centro INTA-NASA, Estación Espacial de Madrid en Robledo de Chavela, para la inauguración de una nueva antena que ayudará a diferentes estaciones aeroespaciales del mundo a comunicar a la Tierra con el espacio exterior profundo.
Un pequeño paso para el hombre...