Crisis de Ucrania
Los Reyes visitan la célula de crisis sobre Ucrania de Cruz Roja Española en Madrid
Se trata de un dispositivo con más de 30 personas que ayudará a los refugiados ucranianos huidos por la invasión rusa
Don Felipe y Doña Letizia han visitado a primera hora de este miércoles el dispositivo desplegado por Cruz Roja Española en Madrid para la acogida de los refugiados ucranianos.
El Rey Felipe VI ha abierto un hueco esta mañana antes de las tres audiencias que dará en el Palacio Real de El Pardo, para acudir junto a la Reina Letizia a la Avenida de Reina Victoria a visitar la célula de crisis sobre Ucrania de la institución humanitaria. Se trata del primer acto de los Reyes referido en exclusiva al conflicto bélico.
Alto Patronazgo de los Reyes
Un apoyo de especial interés dado que el pasado lunes España superó las 10.000 protecciones temporales a los desplazados por la invasión rusa de Ucrania. También, porque la institución humanitaria desarrolla su actividad tanto bajo la protección del Gobierno como del Alto Patronazgo de los propios Reyes.
A su llegada, Don Felipe y Doña Letizia han sido recibidos por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Los Reyes han conocido el dispositivo desplegado en diferentes puntos de España desde la sede de Cruz Roja Española en la capital.
Tras visitar las instalaciones, los Reyes han mantenido una reunión con los máximos responsables de la institución humanitaria, a los que han transmitido un mensaje de apoyo.
Se trata del primer acto que han protagonizado el Rey Felipe VI y la Reina Letizia en relación con la crisis de Ucrania. Ahora bien, Felipe VI ha hecho varias referencias al conflicto bélico en sus intervenciones desde que Rusia comenzó la invasión. Como en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona el pasado febrero recién estallado el conflicto bélico o el pasado lunes en Valencia, donde afirmó: «Todos vivimos ahora, cada día, conmovidos e indignados por la tragedia y el horror que sufre el pueblo ucraniano».