Defensa del español
Vox pide la ejecución forzosa de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia catalán sobre el 25 % del español
Ignacio Garriga, líder de Vox en Cataluña, subraya que si no se cumple la sentencia, su formación valorará presentar «una querella por desobediencia contra los responsables del Govern»
Ignacio Garriga, líder de Vox en el Parlamento catalán, ha anunciado en rueda de prensa que Vox ha solicitado este martes al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la ejecución forzosa de la sentencia que obligaba a, al menos impartir en un 25 % las clases en español en la región catalana, según informa Efe.
Según Garriga, si no se cumple esta sentencia, desde su grupo político se valorará presentar una «querella por desobediencia» contra los responsables del Govern. Entre ellos, figura el consejero de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray. También, las correspondientes multas.
Requerimiento a los colegios
La formación de Santiago Abascal en Cataluña ha solicitado asimismo que se incluya un requerimiento personal a los directores de los centros educativos que se nieguen a cumplir la sentencia.
«Estos movimientos del separatismo son los últimos estertores de un proyecto fracasado», ha afirmado Garriga, a lo que ha agregado: «Iremos a por los responsables» de «vulnerar los derechos legítimos» de los alumnos.
En la rueda de prensa concedida en la cámara catalana, Garriga ha arremetido contra el líder del PSC, Salvador Illa, al que ha acusado de «colaborar» con el independentismo.