Fundado en 1910

Feijóo con el presidente de la CEOE, Antonio GaramendiDavid Mudarra /PP

Partido Popular

La CEOE y Cepyme respaldan a Feijóo en su petición de bajada de impuestos a Sánchez

El presidente del Partido Popular se ha reunido este martes con la patronal y con los sindicatos

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido este martes con los líderes de la CEOE y Cepyme. Tanto Antonio Garamendi como Gerardo Cueva han coincidido con el popular en la necesidad de una rebaja fiscal que permita la mejora de las condiciones de las empresas.

Ha sido el propio Feijóo el que ha asegurado que «comparte con la CEOE la preocupación por la inflación desbocada que ahoga a familias y empresas», ha añadido a través de su cuenta de Twitter.

Garamendi también ha subrayado la importancia de una mayor eficiencia del Estado, que tiene un margen de ahorro de 60.000 millones de euros. «Compartimos este criterio, pero llevamos diciéndolo hace cuatro años. No es un tema que venga hoy nadie a contárnoslo. Menos tipos significa más bases imponibles», ha dicho Garamendi a los medios tras su reunión con Feijóo en la sede del PP. El presidente de la patronal ha comentado que sería «mucho más lógico» que el dinero «estuviera en la calle, en las personas y en las empresas», en lugar de en impuestos recaudados por el Estado.

Por su parte, el presidente de Cepyme ha asegurado que «todo aquel que piense que bajando los impuestos se genera más actividad estará en la línea de lo que las empresas pensamos» y, por lo tanto, también se ha alineado en la postura de Feijóo. Según Cueva la presión fiscal en España es «elevada» y esto repercute en un sufrimiento en las empresas «por encima de la media europea».

Para el presidente de Cepyme, la presión fiscal que sufre la empresa española es «elevada» y se sitúa «por encima de la media europea».

Reuniones con sindicatos

El líder del PP continuará su ronda de encuentros durante la tarde del martes cuando tendrá lugar una reunión con el líder de UGT, José María Álvarez y con el de CCOO, Unai Sordo.

Es este el motivo que ha llevado a Feijóo a ausentarse de la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de Castilla y León. En su lugar ha acudido la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.