Gesto del Rey hacia el Ejército ucraniano al recibir a su agregado militar
Felipe VI ha condenado en varias ocasiones la operación militar rusa contra Ucrania
Su Majestad el Rey Felipe VI se ha reunido este martes en el Palacio Real de Madrid con los agregados militares de cerca de una treintena de países, entre ellos el de Ucrania, el coronel Serhii Vtorykh, en un gesto de apoyo cuando se cumplen cerca de dos meses desde que Rusia comenzó la guerra.
Como a los demás representantes militares, el Rey, con uniforme de capitán general de la Armada, ha saludado con un apretón de manos a Vtoryhk en la Cámara Oficial del palacio y, posteriormente, ha posado con todo el grupo en el Comedor de Diario antes de mantener un encuentro privado con ellos.
Mensajes de condena
El gesto del Monarca hacia el Ejército ucraniano se une a otros mensajes de condena de la operación militar rusa que Don Felipe ha transmitido desde que se desencadenó el pasado 24 de febrero.
Premios Nacionales de Innovación y Diseño
Felipe VI: «Todos vivimos conmovidos e indignados por la tragedia y el horror que sufre el pueblo ucraniano»
La primera vez lo hizo en Barcelona en la inauguración del Mobile World Congress tres días después de que estallara el conflicto bélico, cuando denunció «la »inaceptable agresión" de Rusia a Ucrania.
El pasado 28 de marzo reclamó a Rusia detener la guerra y respetar la integridad territorial de Ucrania.
«Ante el sufrimiento del pueblo ucraniano y la sinrazón de la guerra, nuestros dos países han querido manifestar, de forma conjunta y con una sola voz, su condena al uso de la fuerza y la violación de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania por parte de Rusia, además de exigir el cese inmediato de las hostilidades y reiterar su solidaridad con el pueblo ucraniano», dijo entonces el jefe del Estado.
Audiencias
Además del agregado militar ucraniano, en la audiencia con el Rey han estado los de países como Estados Unidos, China, Marruecos, Francia, Italia, México, Brasil, Colombia, Perú, Egipto, Corea del Sur, Vietnam y Canadá, la única militar que ha participado en el encuentro.
Posteriormente, Felipe VI ha mantenido otras dos audiencias con un grupo de generales de división y un vicealmirante y otro de coroneles que han sido designados para asumir el mando de distintas unidades militares.