Inauguración de la planta de Iberdrola
El Rey muestra su compromiso con el futuro industrial de España en Puertollano
Tras la ceremonia de inauguración del Complejo de Iberdrola de hidrógeno verde en la localidad manchega, Don Felipe ha recorrido las instalaciones
La mayor planta de hidrógeno verde para uso industrial de Europa se estrena en Puertollano (Ciudad Real). Y hasta la localidad manchega se ha desplazado este viernes el Rey Felipe VI para asistir a la ceremonia de su inauguración. Este nuevo complejo, que forma parte de un proyecto integral impulsado por Iberdrola de la mano de Fertiberia, estará destinado a la elaboración de fertilizantes libres de emisiones.
Al acto han acudido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; y el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, entre otras autoridades. Tras la ceremonia, en la que se ha presentado el proyecto, Su Majestad el Rey ha recorrido las instalaciones junto a una comitiva para conocerlo de primera mano. Acto seguido, se ha fotografiado ante una placa conmemorativa y ha firmado en el Libro de Honor de la planta. Asimismo, Don Felipe ha mantenido un encuentro con una representación de los trabajadores de la misma y de las empresas que han participado en este proyecto.
Esta planta, en palabras de Galán, «representa de alguna manera el futuro del sector energético», un futuro «más limpio, más autosuficiente y competitivo». El presidente de la empresa energética ha explicado en la ceremonia que el complejo que hoy se inaugura es una primera fase «de un proyecto mucho más ambicioso» en el que se invertirán más de 2.000 millones de euros para sustituir el gas natural por el sol en la producción de amoniaco. Durante su intervención, ha agradecido al Rey su apoyo y su compromiso, del que ha dicho, que, a su vez, les compromete a «seguir haciendo que España sea un país líder en sectores de futuro como las energías renovales o el hidrógeno verde».
El Complejo de Puertollano
Después del recorrido institucional por las instalaciones de este complejo, Don Felipe se ha dirigido al Ayuntamiento de Puertollano, para saludar a la Corporación Municipal y firmar en el libro de honor de la ciudad, como ya hizo en abril de 1998, entonces como Príncipe de Asturias.