Fundado en 1910

Alberto Núñez Feijóo y Juan Bravo en Génova junto al equipo económicoPP

Partido Popular

Feijóo convierte la economía en el centro de su estrategia política

El presidente del PP convocó una reunión con su equipo económico y ofreció su plan de nuevo a Sánchez para que haga uso de sus medidas

El Partido Popular no quiere oír hablar de nada que no sea la economía. Es su prioridad y el resto son «cortinas de humo» que no sirven para mejorar la vida de los españoles. El pasado 22 de abril, Alberto Núñez Feijóo envió un plan económico al Gobierno de Pedro Sánchez. Un documento sin firma ni logo del partido en el que ponía a disposición del Ejecutivo las medidas que su equipo y otros agentes sociales que les asesoraron. Sobre este asunto incidió de nuevo el vicesecretario económico del partido, Juan Bravo, en una rueda de prensa celebrada después de la reunión que mantuvo Feijóo con su equipo este jueves.

Bravo afirmó también que antes era «urgente» y ahora «urgentísimo» aplicar medidas para mejorar la economía y ha destacado que personas «del ámbito socialista» han apoyado sus propuestas en «en privado» y han aplaudido «las bondades del plan» del PP.

A pesar de las intenciones del PP, el presidente y sus ministros decidieron mirar hacia otro lado y reconocer que no habían «ni leído» el escrito de la oposición. Pero Feijóo ha decidido continuar con la misma estrategia y ofrecer de manera reiterada a Sánchez su colaboración para reducir impuestos de manera temporal, mejorar los trámites burocráticos y la gestión de los fondos europeos para hacer frente a la crisis derivada de Ucrania y la inflación que perjudica al país.

Y con la palabra economía en la boca, Feijóo ha viajado a Róterdam para defender delante de los líderes europeos que allí se encontraban, sus ideas frente a las de Pedro Sánchez. El presidente del PP se ofreció como la alternativa y emitió un mensaje de tranquilidad a los dirigentes internacionales donde se presentó como el «futuro inmediato». Además de su intervención, celebró casi una quincena de reuniones bilaterales entre las que se encontró con Ursula Von der Leyen y Roberta Metsola. En una conversación informal con los periodistas, Feijóo reconoció que muchos de los mandatarios europeos con los que había tenido la ocasión de hablar le habían manifestado preocupación por la situación económica española.

Reuniones con empresarios

Cataluña, Ceuta y Andalucía han sido ya testigos de la presentación del plan económico del Partido Popular, el mismo que Pedro Sánchez.

El primer lugar al que acudió fue a Cataluña. En dicha región Feijóo defendió la importancia de devolverles la fuerza económica en España y repitió los puntos clave del plan económico. El líder del PP pretende rebajar el IRPF a las rentas medias y bajas, ofrecer una ayuda directa de entre 200 y 300 euros para los más vulnerables y rebajar el IVA del gas y la electricidad de manera urgente.

Días después, viajaba hasta Ceuta coincidiendo con la reapertura de fronteras tras dos años de crisis. Allí también se reunió con los empresarios ceutíes. Apenas unas horas más tarde, Feijóo se desplazó hasta Andalucía donde, junto al presidente andaluz, Juanma Moreno, presentó el documento ante la Confederación de Empresarios de Andalucía.