Gobierno de Castilla y León
Mañueco se desmarca de Gallardo en que «la hipersexualización» provoque la despoblación
El presidente popular de la Junta de Castilla y León ha recordado que «los gobiernos de coalición se sustentan sobre fuerzas políticas distintas»
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su desacuerdo con su vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox), cuando el pasado sábado en Zamora atribuyó la «hipersexualización» a la «despoblación latente» en territorios como su comunidad autónoma.
Durante las II Jornadas sobre Despoblación organizadas por Vox en la capital de la provincia castellanoleonesa homónima y en línea con las del suicidio demográfico celebradas por la formación conservadora el pasado viernes en el Congreso de los Diputados, García-Gallardo a vuelto a ocupar todas las portadas.
El burgalés subrayó que «la banalización del sexo lleva a que sea un fin en sí mismo, olvidando que su finalidad es la de la procreación». En su opinión, «la hipersexualización de la sociedad» ha hecho «un flaco favor» al «invierno demográfico», así como «la banalización del sexo» y de la «conversión» de este «en un acto de consumo».
La banalización del sexo lleva a que sea un fin en sí mismo, olvidando que su finalidad es la de la procreación
«El sexo es algo que hay que hablar de él con cierto pudor en público. Cuando se olvida que el sexo es una cuestión, con toda seguridad muy placentera, pero cuya finalidad principal es la procreación, pues vemos que hay personas que se liberan de esas cadenas que suponen» la familia o el matrimonio, «para dedicar su existencia a satisfacer sus deseos sexuales», aseveró.
El PP se separa de las declaraciones
De igual forma que Fernández Mañueco se desmarcó de la contestación del burgalés a la procuradora discapacitada de las Cortes, este lunes ha contestado a los periodistas que le han preguntado a su llegada al acto de celebración del décimo aniversario del Hospital Universitario de Burgos. «Hay que acostumbrarse en este país a que los gobiernos de coalición se sustentan sobre fuerzas políticas distintas».
De hecho, ha recordado que pueden tener «planteamientos distintos, como es el caso» y «hacer reflexiones políticas distintas». El Ejecutivo de Castilla y León vuelve así a estar bajo el escrutinio mediático ejercido hacia el primer gobierno en coalición entre el PP y Vox.