Fundado en 1910

Desde Valladolid hasta Madrid

La muerte no es el final: patrullas de la Guardia Civil escoltan al teniente coronel asesinado

La comitiva fúnebre ha trasladado sus restos mortales desde Valladolid a la base de la UEI en Valdemoro, Madrid

Patrullas de la Guardia Civil de distintas comandancias y destacamentos han rendido homenaje al teniente coronel, Pedro Alfonso Casado, fallecido este martes como consecuencia de la herida por disparo de arma de fuego que sufrió a manos de un hombre que se había atrincherado en una vivienda de Santovenia de Pisuerga, al paso de la comitiva fúnebre que ha trasladado sus restos mortales desde Valladolid a la base de la UEI en Valdemoro (Madrid).

Así lo ha destacado la Benemérita este miércoles con un mensaje en su red social Twitter, al que han acompañado con varias imágenes de efectivos que hacían el saludo de las fuerzas armadas en viaductos, desvíos de las autovías y autopistas por las que ha circulado la caravana en la que se trasladaban los restos del oficial fallecido.

Además, en la mañana de este miércoles la Policía Municipal de Valladolid ha informado de que ha dado protección y acompañamiento a la comitiva hasta la salida de la ciudad.

Otro momento del homenaje de los compañeros al teniente coronel fallecido en acto de servicioGuardia Civil

En acto de servicio

Pedro Alfonso Casado fallecía este martes en el Hospital Clínico de Valladolid como consecuencia de las lesiones sufridas tras recibir el pasado viernes un disparo en la cabeza efectuado por P.A.S.H, conocido como 'El Chiqui', quien se encontraba atrincherado en una vivienda de Santovenia de Pisuerga después de haber matado presuntamente a otro varón de 45 años.

Hasta el lugar se desplazó la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil que tiene su base en Valdemoro, al frente de la cual se encontraba Pedro Alfonso Casado.

Llegó sobre las 07:00 horas y, a las 08:15, un disparo realizado con un fusil de alto calibre, «a ciegas» desde dentro de la vivienda a través de la puerta cerrada, alcanzó al teniente coronel, que fue trasladado al Hospital Clínico de Valladolid.

Horas después, en torno a las 13.00 horas, 'El Chiqui' liberó al rehén al que tenía en la vivienda y una hora después se entregó a la Guardia Civil.

Casado permanecía ingresado desde ese 1 de julio en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde fue operado de urgencia ese mismo día. Finalmente ha perdido la vida.