El PP junta a Feijóo y Aznar en su homenaje a Miguel Ángel Blanco
En el acto, intervendrá también Marimar Blanco, hermana del concejal del PP asesinado por ETA
El PP celebra este sábado la clausura de la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco, que este año coincide con el 25 aniversario del secuestro y asesinato del concejal del Partido Popular a manos de la banda terrorista ETA. Por ello, tendrá lugar un homenaje organizado por los 'populares' en el que intervendrá el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, el expresidente del Gobierno, José María Aznar, y Marimar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, que será la encargada de cerrar este acto en Ermua.
Se produce un día antes del acto institucional también en la localidad vizcaína, que estará presidido por el Rey, y, además, tras la polémica generada por el alcalde socialista de Ermua, Juan Carlos Abascal, que ha terminado rectificando su decisión inicial y, finalmente, permitirá a Marimar Blanco intervenir en el mismo. Al del domingo, no acudirán los principales colectivos de víctimas del terrorismo, como Dignidad y Justicia o la AVT por la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
25 aniversario del asesinato
Rechazo a Sánchez en el homenaje a Miguel Ángel Blanco: «Acerca a su asesino y se une a la foto, es un hipócrita»
El homenaje del PP de este sábado estará presidido por una silla vacía para recordar «a un compañero que acabó siendo un símbolo de un país que se revolvió contra las barbaries de ETA», tal como han señalado fuentes del partido. Se recordará a Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado el 10 de julio de 1997 por la banda terrorista ETA, en lo que fue un crimen que conmocionó a la sociedad española y que generó el conocido como Espíritu de Ermua.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho sentirse «honrado» de participar en este homenaje y en un mensaje en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía junto a Marimar Blanco, ha remarcado que «su memoria forma parte de un legado heroico e imborrable y los demócratas no podemos apuntarnos al olvido».